Independiente y Racing disputaron otro clásico ‘caliente’

En un partido feo y aburrido, Lisandro López clavó el empate para Racing en el último minuto con una chilena de antología.

clasico independiente racingSin un arranque alentador en el torneo de Primera División, Independiente y Racing buscaban una victoria en el clásico como fuente de energía para revertir la situación. Por peso propio y por lo antes expuesto, el resultado del encuentro influiría en el futuro de los conductores de ambos equipos. Lo sabía Mauricio Pellegrino y lo sabía Facundo Sava. Pero ambos técnicos debieron conformarse con el empate. En un encuentro que mostró más imprecisiones que fútbol y más lucha que buenas intenciones, las emociones llegaron al final y el 1-1 le calzó perfecto.

Un tiempo de aburrimiento

Todo comenzó con imprecisiones de ambos equipos, pero con una clara tendencia: Independiente buscaba y Racing se replegaba. La Academia propuso un 4-4-1-1 por no poder contar con Gustavo Bou, y se agrupó cerca de su área con la intención de robar el balón y salir rápido, con Óscar Romero como estandarte.

Los de Pellegrino manejaban la pelota e intentaron llegar a través de centros que contuvo sin problemas Saja. A los 8′ llegó la primera chance para los locales, cuando el «Marciano» Ortíz culminó una buena jugada colectiva con un remate desde afuera del área. Si bien se fue lejos, la jugada mostró la mejor cara de la propuesta del Rojo.

La jugada siguiente el mediocampista hizo amonestar a Grimi en una pelota dividida al anticipar al rival. Ortíz volvió a avisar con otro remate minutos más tarde, pero la más clara del Rojo fue a los 34′. Denis llegó a conectar de cabeza un centro y el remate fue a los pies de Benítez, quien llegó exigido a puntearla mano a mano frente al arquero. Estaba adelantado, pero el línea no levantó la bandera.

La mejor sitación de la Academia en todo el primer tiempo fue una «no situación». Es que de un pelotazo largo en busca de Milito, la pelota picó y el delantero le ganó a su marcador, pero el Ruso Rodríguez resolvió bien: salió fuera del área y con un cabezazo despejó el peligro al lateral. Muy poco.

El complemento, con alegrías al final

Una luz de ilusión para los espectadores se hizo presente en el arranque de la segunda etapa, ya que Racing salió más decidido y se adelantó en el campo contrario. A los 7′, Sava mandó a la cancha a Lisandro López por Diego Milito, quien no ocultó su fastidio por el cambio. Lo curioso fue que tres minutos después, desde el otro banco, Pellegrino borró al ídolo rojo del campo de juego y mandó a Diego Vera por Denis. Se fue aplaudido por todo el estadio.

A los nueve minutos Fernández y Toledo inventaron una pared que terminó en un remate del primero que pasó a centímetros del palo. Una buena de la visita llegó a los 15′ a través de Luciano Aued, con un zurdazo lejano que Rodríguez mandó al corner de manera impresionante. De ese saque de esquina, Gastón Díaz probó tras un rebote con la misma suerte: el arquero del Rojo ganó el duelo.

Si la Academia insinuaba un poco más, la entrada de Rodrigo De Paul le dio un poco de aire fresco y el juego que le faltó al equipo en la primera parte. En la última media hora los visitantes mostraron su mejor cara. Pero el fútbol siempre tiene una sorpresa guardada, y cuando mejor jugaban los visitantes, llegó el gol del Rojo.
A los 40′, un pase largo en mitad de cancha fue interceptado por Rigoni, a quien Grimi (amonestado) no quizo cruzar. El mediocampista ganó en velocidad y quedarpn tres contra dos. Pase en profundidad para Leandro Fernández, quien facturó con un remate cruzado de derecha.

Cómo llegaron al duelo

En las tres jornadas del campeonato corto, Independiente le ganó a Belgrano en el debut por 1 a 0, empató con Godoy Cruz en Mendoza 1 a 1 y perdió contra Central en su casa por 2 a 0. No mostró buen juego en ninguna de estas presentaciones y los hinchas ya demostraron su descontento. Ser el único grande que no compite en la Copa Libertadores 2016 es el factor que acelera la impaciencia.

Por su parte, Facundo Sava logró ubicar a Racing en la fase de grupos de la Libertadores al superar a Puebla de México en el repechaje, pero la goleada sufrida en Rosario contra Newell’s por 5 a 0 lo dejó golpeado. Antes, cayó en la primera fecha con Atlético Tucumán de visitante por 2-1 e igualó 2-2 con San Martín de San Juan en el Cilindro. La mala es que no cuenta con , quien no llegó a recuperarse de una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha. A los 17 Gastón Díaz

Comentários no Facebook