El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) informó que sobre el intenso trabajo que están desarrollando brigadistas en el Parque Provincial Río Turbo para extinguir un incendio que aún se encuentra activo y que se estima fue originado como consecuencia de una tormenta eléctrica registrada el fin de semana.
Desde el organismo se destacó que los brigadistas están trabajando en el lugar en el marco de un intenso operativo que se desplegó para combatir el incendio, que aún no está controlado, desmintiendo diferentes informaciones que en el día de ayer fueron publicadas en medios de comunicación.
En este sentido, a primeras horas de la mañana de hoy se desplegó personal del SPMF en helicóptero para realizar trabajos de control con herramientas manuales. Luego del traslado del personal, el helicóptero provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego efectuó actividades de control a través de lanzamiento de agua.
En total, durante este jueves, serán dos las aeronaves que operaran en el lugar del incendio, teniendo en cuenta que, se evaluará en terreno la factibilidad de realizar tareas de control con equipo de agua.