Joe Biden celebró la aplicación de 200 millones de dosis y amplió la campaña de vacunación

El mandatario destacó que el hito se alcanzó una semana antes de que se cumplieran los 100 días de su gestión.

El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este miércoles el «asombroso» logro de alcanzar la aplicación de 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en el país antes de lo previsto.

El mandatario destacó que el hito se alcanzó una semana antes de que se cumplieran los 100 días desde su asunción, fecha en la que había fijado el límite para cumplir con el desafío de las 200 millones de dosis.

«Hoy lo hicimos, hoy acertamos 200 millones de tiros», dijo en un discurso televisado desde la Casa Blanca. Es «un logro increíble para la nación», añadió.

Al anunciar una exención fiscal para alentar a las empresas a dar a todos los empleados un día libre para vacunarse, Biden dijo que el país todavía estaba «en camino» de poder celebrar el feriado del 4 de julio por el Día de la Independencia con relativa normalidad.

Pero advirtió, ante el aumento de las tasas de infección en algunas partes del país, que aún es demasiado pronto para declarar la victoria.

«Si dejamos de estar alertas ahora y dejamos de estar atentos, este virus borrará el progreso», alertó.

Por otra parte, anunció la ampliación de la campaña de vacunación para mayores de 16 años.

«Si eres mayor de 16 años ya puedes pedir tu vacunación gratuita contra el COVID-19», sostuvo Biden.

Además, explicó que muy pronto estará vacunado el 80% de los mayores de 60 años con al menos una dosis, mientras los centros educativos han comenzado a abrir en el país como resultado de la vacunación de maestros y personal educativo en todos los estados.

Comentários no Facebook