José de San Martín: Alonso recorrió diferentes emprendimientos y evaluó el potencial productivo de la región

El intendente de la localidad destacó la presencia del Gobierno.
alonso reinosoEl ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, junto a su equipo de trabajo, mantuvo una reunión con productores de la localidad de José de San Martín, con el objetivo de desarrollar un trabajo en campo que permita delinear el perfil productivo de la zona y emprender un desarrollo a largo plazo.

En la oportunidad, los funcionarios provinciales, en compañía del intendente de la localidad, Rubén Calpanchay, recorrieron diferentes emprendimientos y abordaron aspectos de la realidad del lugar, al tiempo que relevaron información de primera mano por parte de los numerosos productores que se hicieron presentes.

Al respecto, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, destacó que “nuestro trabajo con el municipio se inició hace un tiempo atrás, la época de diagnóstico culminó y ahora lo que estamos buscando son soluciones concretas”.

Al tiempo enfatizó que “lo que queremos hacer junto al intendente y la plataforma política, es definir el rubro del pueblo, porque nosotros no estamos para seguir apagando el fuego sino más bien para generar desarrollos productivos que sean pensados a largo plazo”.

“La localidad de José de San Martín tiene un potencial que no está sólo ligado a lo ganadero, y en ese sentido, hacia el perfil productivo completo vamos a dirigir los esfuerzos”, sentenció.

“Además, nos comprometimos a acercar a otros funcionarios del gobierno, principalmente a representantes de Pesca, para evaluar las posibilidades de concretar programas productivos de acuicultura y, al representante de Nación que estará en nuestro Ministerio para avanzar en programas que permitan alcanzar el verdadero crecimiento de la región”, dijo.

Contacto directo

En otro sentido, el intendente de la localidad, Rubén Calpanchay, sostuvo que “es fundamental el contacto directo con los productores, nunca tuvimos esta oportunidad, así que para la localidad de José de San Martín es muy importante la visita del ministro Alonso” y agregó que “es necesario tomar decisiones políticas y generar soluciones y para eso es indispensable contar con su experiencia y asesoramiento”.

Comentários no Facebook