Justicia Federal ordenó la reparación de Ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche

En una decisión que marca un precedente importante para la infraestructura vial de la región.

El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, destacó que la Justicia Federal falló a favor del amparo judicial presentado por el gobernador Alberto Weretilneck “Celebro la decisión de la Justicia al amparo presentado por el actual gobernador Weretilneck. El estado de la ruta 40 en el tramo El Bolsón – Bariloche ha generado y genera severas complicaciones en la transitabilidad, particularmente en la época invernal.

Y esta resolución es el comienzo para dar una solución definitiva a una problemática que afecta a nuestra comunidad desde hace muchos años”, indicó Pogliano.

Este amparo, inicialmente presentado en septiembre de 2023 cuando Weretilneck aún era Senador, fue promovido a través de la Fiscalía de Estado de la provincia y acompañado por diversas instituciones intermedias, como el Concejo Deliberante, Cámara de Comercio y Cámara de Turismo, y Bomberos Voluntarios, con el objetivo de mejorar la seguridad y transitabilidad de la Ruta Nacional 40.

La sentencia ordena a la Dirección Nacional de Vialidad a cumplir con las medidas necesarias para la reparación completa e integral del tramo de la Ruta Nacional 40 que conecta El Bolsón con San Carlos de Bariloche. Este tramo ha sido objeto de múltiples denuncias debido a su deteriorado estado, lo que representa un riesgo constante para los conductores y pasajeros que lo transitan.

La Dirección Nacional de Vialidad tiene ahora la obligación de implementar las reparaciones ordenadas por la Justicia en los plazos estipulados, asegurando que el tramo de la Ruta Nacional 40 entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche sea adecuado para el tránsito seguro.

Comentários no Facebook