La AFA confirmó qué equipo se quedó con el sexto cupo de la Copa Libertadores

Con un comunicado, la entidad puso punto final al debate por el boleto extra que brindó la Conmebol.
conmegolLa Asociación del Fútbol Argentino puso fin al debate y confirmó qué equipo se quedó con el sexto cupo de la Copa Libertadores 2017. Atlético Tucumán se hizo acreedor del boleto extra que Conmebol le brindó a la Argentina para el certamen más importante a nivel clubes del continente.

«… hemos llegado a la indudable conclusión que el Club Atlético Tucumán, es quien deberá tener el derecho a participar en la Copa Libertadores edición del año 2017 organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol…», lo más importante del comunicado de la AFA.
Luego de algunos días de incertidumbre, con polémica incluida por el pedido formal de Independiente y Racing para quedarse con ese cupo, AFA definió que el Decano sea el favorecido, ya que se estableció que el boleto lo obtenga el que obtuvo el 5° puesto del Torneo de Primera División 2016.

Si bien tanto los tucumanos como el Rojo finalizaron terceros en su zona, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal obtuvieron más unidades: 30, contra 27.

Argentina obtuvo un cupo adicional en la próxima edición de la Copa Libertadores, lo que llevó su total de cinco a seis en una expansión del torneo de clubes de fútbol de América del Sur a 44 equipos.

El nuevo formato se hizo oficial a través de un comunicado dado a conocer mediante la cuenta de Twitter de la Conmebol. En el escrito se indicó además que Brasil tendrá dos plazas adicionales en el máximo torneo continental a partir de 2017, que se jugará de febrero a noviembre o principios de diciembre y que el campeón de la Sudamericana se clasificará de manera directa, liberando el cupo para su país.

Comentários no Facebook