La Cooperadora del HZE realizó entrega de importantes equipamientos modernos

La Cooperadora realizó la compra de equipamientos fundamentales para los servicios de Quirófano, Urgencia y Clínica médica.

Esta mañana la Cooperadora del Hospital realizó la entrega de importantes equipamientos para diferentes sectores del nosocomio local.

La vicepresidenta de la Cooperadora del HZE, Verónica Lloyd, dialogó con la prensa y destacó que la compra de equipamientos se realizó gracias al aporte de los socios. «Con este aporte la cooperadora se hace de un monto de dinero mensualmente, y luego evaluamos la necesidad que tiene el hospital y definimos la compra de instrumentales», dijo.

«Este mes teníamos pendiente de algún electro bisturí para el servicio de quirófano y va a permitir que todos estén funcionando», expresó y comentó que el costo fue de $9.695.000.

«También teníamos un pasa camilla para obesos para el servicio de Urgencia y para el servicio de Clínica médica un medidor balón endotraqueal», comentó y sumó que también compraron 10 mesas hospitalarias de cama autorregulable para el servicio de Clínica médica, tres sillas con inodoros portátiles y un calentador humificador respiratorio».

«Tenemos un pedido de valores, todos superan 10 millones. Estamos tan agradecidos de los socios que sin ellos no podríamos dar respuesta a las necesidades del hospital», expresó.

Por su parte, el director del HZE, Carlos Winter, manifestó sus agradecimientos a integrantes y socios de la Cooperadora y resaltó: «Esto es súper valorable, incalculable y el esfuerzo que hacen es realmente fundamental para nosotros».

«La medicina va avanzando con equipamientos y tecnología nueva. Eso es caro y la ayuda nos permite estar a la vanguardia de lo que nosotros necesitamos», remarcó Winter.

El doctor Hernán Navarro se refirió al electro bisturí y señaló que se trata de un instrumento que se desgasta a lo largo de los años, dejando de funcionar de manera correcta, por lo que, remarcó que con la adquisición del nuevo elemento podrá trabajar muy bien. «Se usa en 90% de las cirugías, es un implemento de todos los días y algo que nosotros necesitábamos», sostuvo.

Comentários no Facebook