Lanata se separó y se va a vivir a un edificio paquetísimo

Sara, su mujer, quien le donó un riñón el año pasado, no soportaría más los cambios de humor del periodista, quien se va a vivir al icónico edificio Kavanagh.
lanata y sra
Lo que empezó como un chisme se hizo realidad: el periodista Jorge Lanata (55) se separó de su mujer, Sara Stewart Brown (39). Mientras ella continuará viviendo en el departamento que compartían en avenida Del Libertador, él prepara sus petates para instalarse en el recoleto y exclusivo edificio Kavanagh.

La pareja ya no se mostraba junta desde hace días. El domingo pasado ,Lanata fue a la entrega de los premios Martín Fierro junto a sus hijas, Bárbara (de una relación anterior) y Lola, pero sin la presencia de Kiwi, apodo cariñoso que usan con Sara. Ella, por su parte, se presentó sóla el día lunes, en el Complejo Central Park de Barracas, donde abrió, junto a otros treinta artistas plásticos, un estudio al público donde expone sus obras más recientes.

Y la mujer explicó porqué no fue a la entrega de los Martín Fierro: «Él tenía ganas de ir con las chicas y Barbi trabaja en el programa con Jorge. Yo soy más pudorosa. Las veces que fui me divertí, la pasé bárbaro, pero esta vez lo charlamos y nos pareció que estaba bueno que vaya con las chicas”.

Es muy fuerte el lazo que une al matrimonio, y prueba del amor que ella siente por él, en marzo del 2015 le donó un riñón a través de un trasplante cruzado de órganos. Pero el detonante de la separación, de acuerdo a lo que publicó el diario Perfil, es que ella ya no soporta los constantes cambios de ánimo que Lanata tiene últimamente. El humor del periodista cayó en picada cuando le levantaron El argentino más inteligente, programa de canal Trece que no tuvo el rating esperado. Eso lo llevó a retornar a un vicio poco saludable para su salud: está fumando nuevamente.

Pero algo de la crisis ya se podía intuir desde hace meses. Es que el periodista dijo que durante 2016 iba a vivir en MIami y ella se negó a acompañarlo debido a que una de las hijas está en edad escolar. Lanata estaba decidido a vivir en Estados Unidos para lanzar un sitio de noticias en la web llamado Ducto.

Y ese ir y venir entre un fracaso televisivo y un Martín Fierro de Oro, lo asumió en su programa de radio: «El programa de televisión fue un fracaso, pero gracias a Dios tengo una carrera que lo compensa». También en la radio están un poco confundidos. A veces conduce el programa desde el píso, otras desde Miami y en otras directamente no aparece. Pero anuncia novedades. En un reportaje a la AM La Once Diez, dijo que vuelve con uno de sus éxitos, Periodismo para Todos (PPT), que estará nuevamente en pantalla a fines de junio. El formato será similar al del año pasado: «Vamos a volver con monólogos, investigaciones y alguna sección nueva, pero casi igual”. En el reportaje radial dijo que está armando una serie para CNN sobre la actualidad en América Latina y una miniserie con Juan José Campanella de los años 70, tipo documental.

Mientras, no olvida que sólo una semana atrás se llevó cuatro Martín Fierro, incluido el de Oro. Esa noche recibió silbidos de una parte de los presentes a la hora de subir al escenario. Y se cruzó fiero con ellos.

Mirá también: Lanata les dijo imbéciles a los que lo chiflaron

Pero lo que ahora le preocupa es su situación sentimental. Jorge y Sara se conocieron en 1998, cuando compartían espacio laboral. En noviembre de 2004 se convirtieron en padres de Lola, y el 22 de septiembre de 2011, cuando cumplían 13 años como pareja, el periodista y la artista plástica pasaron por el Registro Civil, en secreto. En 2013 vivieron una crisis sentimental muy fuerte y como en esta ocasión, el periodista dejó el domicilio que ambos compartían. Pero hubo reconciliación. ¿Sucederá ahora?.

Comentários no Facebook