Una vez más, habitantes del interior de nuestra provincia están sufriendo los inconvenientes que genera la falta del servicio de energía eléctrica. Con nieve, bajísimas temperaturas y muchos de ellos que emplean la energía eléctrica a falta de gas natural para calefaccionarse, lo que hace a este servicio imprescindible en estos momentos.
En Las Plumas, el servicio se interrumpió el domingo a la noche y en el pueblo aún siguen sin energía eléctrica, ya que se rompió el único motor con el que se abastece a la población. Sumado a que por la nieve, no han llegado los camiones de combustible, por lo que se están quedando sin nafta para alimentar a los generadores.
Como han podido, los vecinos tomaron contacto con sus familiares y amistades que residen en Trelew. Y de la misma manera se comunicaron con medios provinciales para pedir públicamente que Servicios Públicos de la provincia se haga presente y brinde una solución.
El problema se debe a que se rompió definitivamente el único motor que quedaba. Hace algunos años, uno de los motores de Las Plumas se «emparchó» y fue llevado a Los Altares.
Al no haber electricidad, los vecinos quedaron totalmente incomunicados. Según informaron hay restricción de combustible para abastecer a los generadores domésticos y poder tener un poco de energía.