Está detenido desde noviembre de 2014 por el delito de «homicidio culposo». Cumple condena en la unidad 25 del penal de Olmos.
El ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios quedó en libertad asistida tras cumplir condena imputado por el delito de “homicidio culposo”, tras atropellar y matar a Yamilia González, una joven embarazada de 20 años, en Mar del Plata, en el 2010.
“La Hiena” cumple condena desde noviembre de 2014 en la Unidad 25 del penal Olmos. En un principio la pena era de cuatro años, pero se le rebajó a tres años y siete meses.
El juez Juan Galarreta, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N°2 de Mar del Plata, otorgó la libertad asistida y argumentó que «no había elementos que le impidieran acceder a ese instituto que marca la ley».
El 24 de enero de 2010 Yamilia González, de 20 años, y su madre, esperaban cruzar la avenida Independencia en la intersección con calle Ayacucho cuando Barrios, guiando su camioneta BMW modelo X5, chocó la parte trasera de un Fiat 147 que atropelló y provocó la muerte de la joven, quien estaba embarazada.
Allí se le realizaron análisis para determinar si estaba bajo los efectos de estupefacientes o alcohol en el momento del accidente, pero los resultados de los estudios fueron negativos.
Tras ser condenado a cuatro años de prisión efectiva, Barrios estuvo 22 días detenido, pero el 26 de abril de 2012 recuperó la libertad después de que la Cámara de Apelaciones marplatense acreditara el pago de 200.000 pesos de caución depositado por familiares.
Luego esa resolución fue apelada ante la Cámara de Casación Penal Provincial, que resolvió que cumpla la pena de 3 años y 7 meses de prisión en el penal de Olmos.
LIBERTAD ASISTIDA
Barrios arribó a primera hora de la tarde en un transporte del Servicio Penitenciario y fue llevado hasta el juzgado de Ejecución, donde se le tomó audiencia y se le comunicó la resolución del juez Galarreta.
Media hora después fue puesto en libertad asistida y deberá dar cuenta de todos sus movimiento a los institutos legales, como el Patronato de Liberados.
En agosto del 2016, “La Hiena” cumplió 40 años, detenido en Olmos y celebró su cumpleaños con la presencia de otros boxeadores que fueron a visitarlo. En una entrevista pidió disculpas “a todos los boxeadores” por el mal ejemplo que dio a la sociedad y dijo sentirse “totalmente avergonzado”. «Estuve en el verdadero infierno y ahora quiero volver al cielo”, aseguró.