Los países más pobres, infelices y peligrosos del mundo

Un estudio indica que vivir en esas naciones es un calvario. Allí se sufre hambre, violencia, epidemias y dictaduras.
paises-1El último índice de prosperidad elaborado por el Instituto Legatum de Londres reveló la lista de los países más afectados por la pobreza, las enfermedades y las guerras. También precisa que en estos lugares vivir es “prácticamente un calvario”.

Los resultados de este nuevo estudio se basan en el análisis más de un centenar de variables, como calidad económica, entorno empresarial, gobierno, educación o sanidad. Todo el grupo de variables se aplica a 149 países.

Las naciones que están en el fondo de la tabla carecen de una economía, un gobierno y un sistema educativo fuerte. Los realizadores indican que otros hay aspectos negativos a tener en cuenta, como el ascenso del Estado Islámico, que ha mermado considerablemente el bienestar en Oriente Medio.

En el último lugar se ubica Yemén. Desde hace dos años está sufriendo una terrible guerra civil y los derechos humanos no existen. Las mujeres son casi un objeto y deben ser totalmente obedientes a sus maridos. La mayoría de las menores son obligadas a casarse. La homosexualidad está penada con la muerte.

paises-2

En Yemén las menores son obligadas a casarse.

Pasemos a Afganistán, donde el sueldo promedio es de 4 dólares diarios por persona. Las libertades son limitadas y en muchas regiones del país la ley la ejercen los talibanes.

En Afganistán los chicos caminan entre bombas.

En Afganistán los chicos caminan entre bombas.

La República Centroafricana ocupa el anteúltimo puesto 187 en el Índice de Desarrollo Humano. Desde el golpe de Estado en 2013 es el único país en el mundo que no tiene un presidente al mando. La esperanza de vida de sus habitantes es de 43 años, la tasa de analfabetismo del 49%, y se calcula que el 13,5% de la población está infectada por el virus de VIH. La tasa de mortalidad infantil es de 112 por cada 1.000 nacidos. Existe un médico, cuatro enfermeras y 12 camas de hospital por cada 10 000 habitantes. Todo dicho.

Vivir en Sudán es vivir en peligro.

Vivir en Sudán es vivir en peligro.

Sudán sufre tres graves problemas: guerra civil, hambre y ni una gota de agua que cae desde el cielo. Una sequía que está arrasando con todo. ¿Alguien puede ser feliz en un país donde sólo se puede comer una pequeña ración de arroz diaria?

En la República Democrática del Congo, cada persona vive con un dólar diario. Al hambre hay que sumarle la inestabilidad política y el problema de las epidemias. Ahora la está azotando una de fiebre amarilla. Dos datos tremendos: ninguna mujer puede firmar nada sin permiso de su marido y se estima que hay 1.160 violaciones diarias.

En Chad las migraciones en busca de comida y agua son diarias.

En Chad las migraciones en busca de comida y agua son diarias.

Chad es uno de los países más pobres y con mayor índice de corrupción en el mundo. Sólo el 2% de la población tiene acceso a los servicios sanitarios. Y para un país de 11 millones de habitantes sólo existen 14.000 teléfonos.

En la República Democrática del Congo cada persona vive con un dólar diario.

En la República Democrática del Congo cada persona vive con un dólar diario.

Son los seis países más pobres, infelices y peligrosos del mundo. Usted preguntará ¿está Argentina en el ránking? Sí, está. Usted preguntará ¿en que posición nos ubicamos? En el lugar 49° entre los 149 países. Habría que preguntarles a mucho argentinos que opinan de este estudio. Más si son pobres, no son felices o sufrieron un robo o un hecho violento. En algunos lugares de nuestra patria nos pareceríamos mucho a cualquiera de estas seis naciones.

Comentários no Facebook