El dirigente piquetero Luis D’elia realizó un editorial esta mañana en su programa radial en el que anticipó que vivirá «una semana difícil» y dio a conocer las razones por las que expresó tal afirmación.
«Es una semana difícil. El día sábado me llamó el doctor Parrilli y me pidió que no vaya a Racing, me dice: ‘mira, acá, los que conducen la campaña creen que soy ‘piantavotos’, que le resto a Cristina. Y yo no voy a estar porque me pidieron que no esté. Y yo voy a hacer caso.», explicó D’elia para informar sobre su ausencia en el acto de cierre de campaña que la ex presidenta realizará en Avellaneda.
A pesar de su obligada abstención, el dirigente kirchnerista igual convocó a realizar «un gran esfuerzo militante» para «reventar el estadio de Racing de gente y vencer al desánimo e ir por la victoria». «Necesitamos ganar el domingo, sí o sí, bajo cualquier circunstancia; solo un triunfo popular detendrá el ajuste, las tres reformas que empieza a hacer Macri al servicio de mil familias oligárquicas: la reforma laboral, previsional, y fiscal, destinada a pulverizar los derechos de la clase trabajadora», advirtió.
Además, informó que el próximo jueves tendrá que presentarse a una audiencia con el juez Claudio Bonadio por la causa -que denunció el ex fiscal Alberto Nisman- que investiga el supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA que habría sido pactada en el Memorándum con Irán a cambio de restablecer las relaciones comerciales. «Creo que quieren montar un show conmigo. Creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene será muy duro», se lamentó D’Elia en radio Rebelde.