El expresidente Mauricio Macri sugiere avanzar hacia la unificación monetaria con Brasil en lugar de dolarizar la economía argentina, proponiendo un fortalecimiento inicial para ambos países.
Mauricio Macri abogó por la unificación monetaria con Brasil en lugar de la dolarización de la economía argentina. Durante un foro en San Pablo, destacó las ventajas simbólicas de la dolarización pero señaló que Ecuador, que tiene esa política, enfrentó un déficit fiscal.
“Si el Mercosur va en serio, necesitamos tener las mismas reglas y la misma moneda, como la zona del euro. La unificación monetaria comercial tiene sentido con el ajuste fiscal”, agregó Macri.
Según el portal InfoMoney, Macri le restó relevancia a la idea de dolarizar la economía y planteó que “el primer paso es restablecer el equilibrio fiscal y salir de las restricciones cambiarias que tiene la Argentina”.
Para el exmandatario, el país “no puede gastar más de lo que gana y eso es lo que hará en los próximos 90 días”, una decisión para la cual -dijo- “hay aceptación pública”.
“Milei ganó las elecciones diciendo que haría el ajuste, por lo que tiene la autoridad para hacer los ajustes necesarios, algo que estaba prohibido hacer en Argentina. Hoy él mismo dijo que el ajuste tiene mejor imagen que él como presidente”, apuntó.
En ese sentido, Macri realizó una comparación entre “el gasto compulsivo” que tiene el Estado con “un alcohólico” que no debe “tomar ni un solo sorbo de cerveza”.
“Argentina parece un alcohólico que no puede tomar un sorbo de cerveza. El país tiene un problema muy serio con el gasto compulsivo. El déficit fiscal es algo normal en los últimos cien años. Si Argentina no promueve un recorte amplio, no hay posibilidad de revertir su situación”, describió.
Según consignó el portal Valor Económico, el expresidente advirtió que “Argentina tendrá días difíciles por delante y no descarto violencia” frente a las medidas económicas que impondrá la administración de Milei.
“Tenemos una oportunidad inédita en 100 años. Si ese hombre (Javier Milei) impone el cambio, veremos algo inédito. El show está por comenzar”, señaló.
Fuente: Télam
Cadena de los Andes Diario Digital de Noticias – Teléfono (02945) 15515701 – Email: cadenadelosandes@gmail.com

¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora