Madryn | Camuzzi cortó el servicio de gas a la Escuela 213

La Escuela 213 se encuentra atravesando un problema con la provisión de gas en el sector de la cocina del establecimiento, lo que, si bien no afecta el dictado de clases, sí impide darle una copa de leche digna a los chicos y chicas que concurren al colegio ubicado en Santiago del Estero y Rivadavia.

Así lo contó la directora, Andrea Nivoida: “La escuela cuenta con el servicio de gas, pero lo que está inhabilitada es la cocina, donde se prepara la copa de leche de los chicos porque es una conexión que se hizo hace muchos años cuando se dividió la Escuela 213 del Jardín 434. En ese momento, para salir del paso, se hizo una conexión que no reúne las condiciones que solicita Camuzzi y ahora, ante un llamado del jardín porque sentían olor a gas, Camuzzi detectó que la cocina no está habilitada ya que le falta ventilación y que la cañería esté adecuada a las normas actuales”.

SIN DESAYUNAR Y SIN ALMORZAR
Una de las mayores preocupaciones del plantel docente ante esta situación tiene que ver con la realidad socioeconómica que viven muchos de los chicos que asisten a esa escuela: “Muchos nenes a la mañana vienen sin desayunar y a la tarde muchísimos vienen sin almorzar.

Para ellos es fundamental la copa de leche calentita, a veces se les da yogurt pero el costo es altísimo y no se les puede dar todos los días. Intentamos darles chocolatada fría pero no les gusta y en pocos días más arrancan los días fríos, también les gusta mucho el mate cocido y el té con leche, también los porteros les preparaban flan, el revuelto de huevo tenía muchísimo éxito por las proteínas y tampoco se les puede dar. Lamentablemente todo esto nos perjudicó”.

Aproximadamente son 580 los chicos y chicas que asisten a la Escuela 213, de los cuales una gran parte de ellos dependen de la escuela para desayunar o merendar, “sobre todo hoy por cómo está la situación”.

ALTO COSTO
En cuanto a las obras que hay que realizar para volver a tener gas en la cocina, la directora realizó el reclamo en la Delegación Administrativa el año pasado y en Obras Públicas, tanto de Madryn como de Provincia: “Han venido muchos a pasar presupuesto, pero el costo es alto porque los matriculados hacen una mirada general de la escuela, por lo tanto no van a venir a habilitar solo la cocina, sino que tienen que hacer todo lo demás como el termotanque, la caldera y tampoco tenemos la llave de corte de gas”.

EL GIMNASIO TAMPOCO
Otro de los sectores que no cuenta con gas es el gimnasio, ubicado sobre calle Rivadavia, algo que también preocupa a la directora “porque todos los chicos van a ese gimnasio, y al ser muy grande, sienten frío.

Además, hay que tener en cuenta que en esta comunidad no siempre vienen bien abrigados, una mayoría viene con abrigos muy livianitos”. En este caso, se robaron la campana de la cocina, por lo que no reúne las condiciones de seguridad, entre otras cosas.

Comentários no Facebook