Madryn: Con la presencia de Das Neves se festejó el Día del Jubilado

El evento fue organizado por el Plan de Asistencia Médica Integral (PAMI) junto al Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut. Durante el acto Huichaqueo anunció que “por primera vez todos los abuelos de la provincia podrán festejar una navidad y fin de año de forma distinta, porque estamos trabajando para que el 23 de diciembre podamos hacer una gran fiesta en todas las localidades”.
mario-das-neves-chubutEl gobernador Mario Das Neves presidió este miércoles por la tarde en Puerto Madryn, los festejos por el Día del Jubilado que llevó adelante el Ministerio de la Familia y Promoción Social junto al PAMI. De la actividad participaron más de 700 abuelos de la ciudad portuaria, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, Puerto Pirámides, Telsen y Gan Gan.

Se trató de una jornada que incluyó múltiples actividades para los adultos mayores de la zona del Valle y que contó con el acompañamiento del titular del PAMI Chubut, Ignacio Torres; los ministros de la Familia y Promoción Social de la Provincia, Leticia Huichaqueo; de Educación, Fernando Menchi, y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Durante el acto se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Educación del Chubut y el PAMI, para que la Escuela Profesional Nº 748 de Trelew -ex Enet N°1- refaccione y ponga en condiciones distintos equipamientos necesarios para los adultos mayores, como lo son las sillas de rueda, trípodes, entre otros.
leticia-huichaqueoGRAN FIESTA EL 23 DE DICIEMBRE

Al comienzo de su discurso, la ministro Huichaqueo resaltó que “se nos está haciendo costumbre festejar seguido y eso tiene que ver con una decisión política que ha tomado el gobernador Mario Das Neves, la cual se refiere a poder fortalecer todas las acciones concretas en relación a los adultos mayores”.

Adelantó que “en el mes de octubre vamos a tener en Gaiman la instancia provincial de los Juegos Evita de Adultos Mayores, y van a participar abuelos de distintas localidades, disfrutando de diversas actividades y de espacios de inclusión y contención”.

Asimismo Huichaqueo comentó que “ya estamos pensando, con el equipo de Adultos Mayores, en el Programa de Turismo Social para el verano, porque queremos que nuestros abuelos disfruten la temporada, gracias a la decisión que tomó Das Neves de recuperar el colectivo que la gestión anterior había dejado abandonado en una ciudad. Se pudo recuperar y lo puso a disposición de los adultos mayores”.

Por último, la ministro anunció que “por primera vez todos los abuelos de la provincia podrán festejar una navidad y fin de año de forma distinta, porque estamos trabajando para que el día 23 de diciembre podamos hacer una gran fiesta en todo Chubut, en cada una de las localidades, y con todos los adultos mayores festejando las fiestas”.

“CAMBIO IMPORTANTE”

En tanto el titular del PAMI Chubut, Ignacio Torres, indicó que “las prestaciones sociales son importantísimas, porque además de hacer y tener un rol recreativo, tienen un propósito preventivo. Esta bueno que estén todos hoy acá y que festejemos la fiesta del jubilado y lo revindiquemos, porque el Instituto es de ustedes”

“Estamos en medio de un cambio importante para la provincia donde si bien tenemos avances como por ejemplo la resolución 1704, estamos en un momento donde tenemos que hacer cumplir lo que se firma” repasó Torres y agregó: “vamos a seguir apostando, aunque algunos no quieran, y contamos con el apoyo del gobernador  Das Neves y de todos los jubilados”.

FORTALECER A LOS ADULTOS MAYORES

Para culminar, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre sostuvo que “cuando uno viene a un actividad de estas características me lleno de satisfacción y orgullo por esa vitalidad que los jubilados trasmiten y lo importante que son en nuestras vidas, y más aún cuando estamos en la gestión pública”.

“Mario Das Neves siempre nos inculcó que tenemos que fortalecer a los jóvenes porque son nuestros futuro, pero por sobre todas las cosas a los adultos mayores que tanto camino han recorrido y que tanto tienen para seguir celebrando”, realzó Sastre y finalizó diciendo: “tanto en el corazón del gobernador como en el nuestro los abuelos ocupan un lugar muy importante”.

GRAN CELEBRACIÓN

El Salón Bingo Municipal de Puerto Madryn fue sede del evento que reunió a más de 700 abuelos pertenecientes a los centros de jubilados y clubes de abuelos “Solidaridad”, “Esperanza de Vida”, “Justicia Social”, “La Paz”, “Agustín Pujol”, “Amor y Paz”, “Marciano Artaza”, entre otros. Además hubo abuelos del Hogar “Nuestras Raíces” y “Hembras de Plata”, y del Centro de Día “Nuestros Abuelos”.

Durante la jornada se efectuaron las muestras de los distintos talleres que los afiliados al PAMI llevan adelante. Las actividades incluyen: Gimnasia, Yoga (otras técnicas orientales), Tai-Chi, técnicas de trabajo corporal (Eutonia, Expresión Corporal), Caminata, Actividades Acuáticas, Danzas (Folklore, Tango, Tropicales, Rock/Jazz), Deportes, entre otros talleres de estimulación cognitiva, de habilidades para producción y creatividad, de voluntariado, entre otros.

Comentários no Facebook