Fue arrestado ayer por efectivos policiales por el crimen de René García, un conocido vecino de 38 años, que fue atacado y asesinado a golpes en la vía pública.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, el adolescente, de 16 años, fue arrestado durante un allanamiento realizado en su domicilio en el que se encontró una prenda ensangrentada, afirmó el fiscal del caso, Jorge Bugueño, quien explicó que el joven se encuentra a disposición de la Justicia. “En este momento está alojado en el COSE”, indicó.
Por su parte, los investigadores intentan determinar las causas del crimen, ocurrido el domingo en el barrio Güemes, ya que hasta el momento no detectaron signos de robo hacia la víctima.
Vecinos del lugar observaron el hecho y dieron aviso a la policía, que arribó a los pocos minutos y halló a García tendido en el suelo. “La ambulancia llegó rápido pero lamentablemente falleció en el hospital producto de las lesiones sufridas “, indicó el fiscal.
Los peritos que trabajaron en la escena del crimen hallaron botellas y manchas hemáticas.
La principal sospecha apunta a que el menor, que anteriormente se había peleado con otra persona, cometió el crimen “por enojo”.
La audiencia de apertura de investigación y control de detención será el miércoles ante la jueza Marcela Pérez. La audiencia, como lo determina el Código Procesal de Chubut, será a puertas cerradas por estar un menor involucrado.