Madryn: El Hospital incorporó Endoscopio para atención de adultos y niños

El equipo fue donado por la empresa ALUAR y tiene un valor aproximado de 300.000 pesos. “Representa para el hospital un avance trascendente ya que tenía una falencia enorme al no contar con endoscopio”, dijo el director asociado de Servicios Técnicos y Complementarios de la institución, Roberto Amadio.
endoscopioEl Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, dependiente del Ministerio de Salud provincial que conduce Ignacio Hernández, recibió por donación de la empresa ALUAR que funciona en la ciudad portuaria un Endoscopio para el Servicio de Gastroenterología. El importante equipamiento médico, con el que no se contaba en el establecimiento, tiene un valor aproximado de 300.000 pesos y permitirá la atención de pacientes adultos y pediátricos.

El equipo fue recibido por el director, Raúl Franco, y el director asociado de Servicios Técnicos y Complementarios del hospital, Roberto Amadio; la ex médica del nosocomio Vivian Vizcay, quien coordinó las gestiones para la obtención del aparato; y las profesionales del equipo de Gastroenterología del establecimiento.

AVANCE TRASCENDENTE

Consultado al respecto, el director asociado del nosocomio, Roberto Amadio, agradeció a la empresa ALUAR por la donación y detalló que “el equipo tiene un valor aproximado de 300.000 pesos, no es nuevo, pero se encuentra reacondicionado y representa para el hospital un avance trascendente ya que tenía una falencia enorme al no contar con endoscopio”.

El equipamiento “permitirá realizar prácticas que se hacían afuera y el hospital no podía absorber”, destacó Amadio.

“COMENZARÁ A SER UTILIZADO A LA BREVEDAD”

Por otra parte, el referente hospitalario expresó que “el equipo permite atender tanto a adultos como a pacientes pediátricos, en endoscopias de vías digestivas altas y bajas, es decir que funciona como un duodenoscopio y un colonoscopio”.

Además señaló que “dado que se encuentra en condiciones, comenzará a ser utilizado a la brevedad para la atención a la comunidad”, resaltó.

Comentários no Facebook