Madryn | Preocupa la evolución que en las últimas semanas ha tenido el Covid-19 en la ciudad

Madryn está en el segmento de ciudades con “circulación comunitaria sostenida”, se miran con atención otras variables menos seguidas por el común de la gente.

Preocupa la evolución que en las últimas semanas ha tenido el Covid-19 en la ciudad portuaria. Por ejemplo, el tiempo de duplicación en días de la enfermedad: Madryn es en este momento la que peor tasa expone en Chubut: 11,2 días. Es decir, cada esa cantidad de días tiene duplica los casos

Le siguen de cerca, sobre todo por el brote de los últimos días, Rawson (11,5) y Trelew (11,7). Mientras que Comodoro Rivadavia – Rada Tilly (16,4) y Sarmiento (17,8) se encuentran un poco mejor en ese sentido.

Como el tiempo de duplicación es un indicador que estima cuánto tiempo le llevará a la ciudad duplicar su número de casos confirmados de personas con Covid, si la velocidad de aparición de casos aumenta, el tiempo de duplicación será más bajo.

Por el contrario, si la velocidad de aparición se reduce, el tiempo de duplicación aumentará, lo que quiere decir que para duplicar los casos se necesitan más días, un dato de que la curva de contagios amaina.

Comentários no Facebook