Madryn | Sastre destacò los alcances de la campaña de castración en los barrios de la ciudad

El Intendente estuvo en la Escuela N°785, donde se desarrolló una jornada extraordinaria que se suma a las labores periódicas que realiza el Municipio. En esta oportunidad, se articularon trabajos con la Asociación Protectora de Animales, que siempre suma su colaboración en estas acciones, y se alcanzó a unas 80 mascotas.

En el marco de la campaña de castración que está desarrollando la Municipalidad de Puerto Madryn, hoy se llevó a cabo una jornada extraordinaria, alcanzando a unas 80 mascotas. Concretamente, la acción se realizó en la Escuela N°785, ubicada en la calle Arturo Jauretche al 1041.

En horas de la mañana, el intendente Gustavo Sastre estuvo en el establecimiento educativo, donde pudo dialogar del alcance de la propuesta con el personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis y también con quienes integran la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn (APAM), que trabajaron en conjunto con el Municipio. Vale remarcar la colaboración del personal de Asociaciones Vecinales, que aporta su ayuda para la ejecución de estas campañas.

Puntualmente, la labor de hoy se enmarca en una campaña extraordinaria que se suma a las que periódicamente realiza el Municipio. Desde la APAM se solicitó la ejecución de 400 castraciones en todo el año y se decidió dividir ese total en cinco jornadas, de las cuales hoy fue la primera.

Gran plan de castración

Al respecto, el Intendente manifestó: “Desde hace un tiempo ya que estamos ejecutando un gran plan de castración desde el Municipio. Hemos descentralizado las acciones y llegamos a los distintos barrios de Puerto Madryn, algo que es muy importante porque también le damos posibilidades a todos los vecinos de nuestra ciudad”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Seguimos fortaleciendo distintas acciones e iniciativas que comenzamos hace un tiempo y las estamos potenciando. Además de las castraciones, como las que tuvimos hoy, también estamos trabajando arduamente con campañas de vacunación y desparasitación, sumado a la implementación del Quirófano Móvil del área de Veterinaria, con el que pudimos dar muchas respuestas”.

En este contexto, vale remarcar que las castraciones están teniendo un incremento sustancial durante el 2022. Mientras que en el 2021 se hicieron unas 6.500, en el transcurso del año se estima que se llevarán a cabo unas 10.000.

Los presentes

En la visita a la Escuela N°785, donde se hizo la castración de hoy, Sastre estuvo acompañado por las representantes de la APAM; el secretario de Gobierno, Martín Ebene, y el director de Veterinaria y Zoonosis, José Luis Carrizo.

Comentários no Facebook