Maradona por primera vez presente en los entrenamientos de Gimnasia

Diego se presentó por primera vez a un entrenamiento del «Tripero», desde el reinicio de las prácticas post receso por la pandemia, en el predio «Estancia Chica» del club.

Diego Armando Maradona se presentó este martes por primera vez a un entrenamiento de Gimnasia y Esgrima La Plata, desde el reinicio de las prácticas post receso por la pandemia de coronavirus, en el predio «Estancia Chica» del club.

Maradona, que se había realizado el hisopado con resultado negativo junto al plante antes de retomar los entrenamientos, recibió el aval de su médico personal Leopoldo Luque para estar junto al plantel que conduce desde hace un año, pese a que está dentro del grupo de riesgo.

Cerca de las 10:30 emprendió el viaje desde el country donde se mudó hace algunas semanas, que está distante a apenas quince minutos de diferencia de Estancia Chica, cuando antes tenía que emplear dos horas y media.

«Muy feliz de estar de regreso en Gimnasia, siguiendo con todos los protocolos de mi Doctor Luque. Vamos Lobo!!!», escribió Maradona en su cuenta de Instagram.

El «Diez» tuvo los cuidados recomendados en los diferentes protocolos sanitarios, ya que se mostró con barbijo, gafas protectoras de plástico y manteniendo la distancia de seguridad.

Pero Maradona quería visitar a sus dirigidos, que durante las dos primeras semanas se movieron bajo las órdenes de los ayudantes Sebastián Méndez y Adrián González.

Mientras tanto, el entrenador del «Lobo» espera poder sumar en los próximos días el lateral derecho -se fue Maximiliano Caire- que le pidió a la dirigencia, que ya le cumplió manteniendo en el plantel al arquero Jorge Broun, al defensor Paolo Goltz, al mediocampista colombiano Harrinson Mancilla y al delantero Lucas Barrios.

Además, el lunes, se resolvió la continuidad del volante Matías Pérez García, uno de los más talentosos del plantel, que no había iniciado la pretemporada junto a sus compañeros.

A los 27 futbolistas que trabajan actualmente en el «Lobo» deberá sumarse el volante Víctor Ayala, que regresará este miércoles a la Argentina tras pasar la cuarentena en su país natal Paraguay, aunque tendrá que cumplir las dos semanas de aislamiento obligatorio.

Por último, el cuerpo técnico encabezado por Maradona espera la autorización del Gobierno nacional para la concreción de amistosos de preparación antes del reinicio de la Liga Profesional (previsto para el 27 de septiembre).

En la agenda, aparecen posibles encuentros frente a Racing y San Lorenzo, a partir de la próxima semana.

Comentários no Facebook