La subsecretaria de Modernización del Estado, María Victoria Das Neves, cuestionó las modificaciones sobre la Ley de Ética Pública, que de no ser vetada la obligaría a abandonar el cargo que ocupa.
“Falta que pongan el nombre, para mí es una ridiculez que se hable de una ley de ética Pública cuando hay sentada en el recinto una mujer que está condenada a prisión (en referencia a la legisladora Gabriela Dufour). En cuanto a la ley, ni hablar de hacer esto retroactivo”, indicó la subsecretaria.
Así mismo consideró que la ley es “inconstitucional y discriminatoria, los cargos públicos se eligen por idoneidad, soy Licenciada en Gobierno. ¿Quieren que trabaje de cirujana? El “Peludo” Di Filippo un hombre tan honrado, habla de la salud del gobernador en el recinto. O Florencia Papaiani, que le crearon en la gestión del ex gobernador Martín Buzzi, una secretaría de Estado siendo la esposa del vicegobernador Gustavo Mac Kharty, de qué me hablan”.
Sobre la aprobación de la ley, la funcionaria consideró que la votación pone en escena “el pacto de Martín Buzzi y Mario Cimadevilla, que nosotros venimos denunciando desde el año pasado. Acá en la Legislatura podemos ver los resultados, fíjense van de la manito cantando ´cumbaia´”, indicó.
Agregó que, en lo personal, “estoy acostumbrada a esto, escuchamos de todo. Falta que vengan con un cartel que diga qué viva el cáncer. Esto es mala leche”. Sostuvo que “a Di Filippo le puedo mostrar todos mis títulos, que muestre él a ver si es idóneo. Entró por lista sábana. Es como Cimadevilla. Tienen que ir así o no los vota nadie porque los conocen”.