Marzo viene con aumentos: el viernes vuelve a subir el combustible

Se debe a un nuevo aumento en el impuesto al combustible líquido y al dióxido de carbono, que venían congelados desde el año 2021 y que el gobierno de Javier Milei, decidió reactivar.

El próximo viernes 1 de marzo, aumentará nuevamente el precio de la nafta en las estaciones de servicio de Argentina. Se debe a un nuevo aumento en el impuesto al combustible líquido y al dióxido de carbono, que venían congelados desde el año 2021 y que el gobierno de Javier Milei, decidió reactivar.

Por este motivo, buscan regularizar la carga impositiva y de esta forma, ese incremento, impactará en el precio de los combustibles.

La nafta súper aumentará un 4,4%, casi $35, mientras que el gasoil 2,7%, alrededor de $23. En tanto, los próximos aumentos de estos impuestos, se actualizarán durante abril y mayo. Sin embargo, en algunas estaciones podría ser del 7% en el interior del país.

El aumento en cuestión se refiere a la decisión del Gobierno de ajustar los precios en base a un porcentaje vinculado al aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el primer y segundo trimestre del año 2023.

Además la suspensión de impuestos en combustibles por parte del gobierno de Alberto Fernández, decidió suspender temporalmente la fracción correspondiente a los impuestos ICL e IDL que se aplican al combustible. El objetivo fue aliviar la carga impositiva sobre los consumidores y mitigar el impacto en los precios finales de los combustibles.

En noviembre de 2023, el exministro de Economía Sergio Massa, congeló de forma trimestral los impuestos a los combustibles y esa situación finalizó en febrero de 2024.

Comentários no Facebook