Ball dijo que es una “decisión personal” de Milei el no envío de fondos

El Ministro de Economía de Chubut, Facundo Ball, hizo públicos una serie de mensajes que habría intercambiado con el Ministro del Interior, Guillermo Francos, revelando supuestas decisiones directas del Presidente sobre el envío de fondos.

Según las declaraciones de Ball, el presidente Milei habría tomado personalmente la decisión de no enviar los fondos coparticipables a Chubut, calificándola como «una decisión política y personal». Estas afirmaciones surgen en medio de una creciente tensión entre la provincia y el gobierno central.

El intercambio de mensajes entre Ball y Francos, compartido en la red social X por el Ministro de Economía de Chubut, muestra un pedido de endeudamiento por parte de la provincia para cancelar una deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), que asciende a unos 13.000 millones de pesos.

En su publicación, Ball acusa al Gobierno Nacional de retener los fondos coparticipables a Chubut como represalia por las declaraciones del Gobernador Torres, quien advirtió con cortar el suministro de petróleo y gas si no se realizaba el envío de dichos fondos.

Las tensiones entre ambas partes aumentaron en los últimos días, con críticas públicas por parte del Presidente Milei hacia el Gobernador Torres, a quien calificó de «pobre chico» incapaz de comprender un contrato. Además, el Presidente advirtió que cortar el suministro de petróleo y gas constituiría un delito.

Milei, desde Washington donde participó en una conferencia, explicó que Chubut había tomado una deuda contra garantía de coparticipación, y que la retención de fondos por parte del Gobierno Nacional se debe a la afectación de la deuda al depositar la coparticipación.

«Yo no tengo la culpa de que el chico no pueda emplear un texto y comprenderlo. Evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina», insistió Milei acerca de Torres.

Comentários no Facebook