Misiones: Un intendente chocó borracho y mató a un remisero

Es Cristóbal Barboza, de Arroyo del Medio, Misiones. Manejaba con 2,14 miligramos de alcohol en sangre por la ruta nacional 14. Quedó detenido.
Misiones intendenteEl intendente de la ciudad misionera de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, fue detenido luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que murió una persona, al comprobarse que conducía con 2,14 gramos de alcohol en sangre, confirmó la policía provincial.

Barboza, de 54 años, quien accedió al gobierno municipal el año pasado por el Frente Renovador de la Concordia, se encuentra internado desde ayer en un hospital de la localidad de Oberá, aunque con custodia policial por disposición de la jueza de instrucción Selva Raquel Zuetta.

El alcalde resultó con heridas leves tras la colisión que protagonizó el domingo, alrededor de las 17, cuando se desplazaba al mando de una camioneta Toyota por la ruta nacional 14, en jurisdicción de la localidad de Cerro Azul, y chocó de frente con un Ford Fiesta que conducía el remisero Alberto Mario Andersson de 58 años, quien falleció.

A raíz del impacto el remisero murió en el lugar, en tanto que Barboza sufrió heridas de diferente consideración y el vehículo que conducía volcó sobre la calzada, según lo indicado por agentes de la policía provincial que intervinieron en el incidente.

El intendente fue internado en un hospital de la ciudad de Oberá por las heridas.

El jefe comunal quedó custodiado por efectivos de la policía provincial tras comprobarse que el test de alcoholemia que se le practicó dio positivo con 2,14 gramos de alcohol por cada litro de sangre.
misiones accidente
El caso fue encuadrado judicialmente como «homicidio en accidente de tránsito», aunque continúan las investigaciones para determinar en forma fehaciente la responsabilidad de los protagonistas.

Fuentes de la fiscalía que llevaba adelante la investigación señalaron que la causa será elevada a la jueza Zuetta, quien resolvería la situación del alcalde.

De acuerdo con la legislación nacional vigente, el nivel de alcohol en sangre no debe superar 0,50 gramos por litro para los conductores de vehículos particulares y debe ser de 0 para los responsables de transportes públicos.

En el caso del intendente Barboza, la presencia de alcohol superó en más de cuatro veces el porcentaje señalado.

El accidente de Barboza se produjo a pocos días de la conmoción que generó en La Rioja la decisión del Concejo Deliberante de Chamical de emitir una resolución que intentaba que la policía no aplique un decreto provincial y la ley nacional de tránsito para hacer controles de alcoholemia, luego de que el jefe comunal del lugar, Daniel Elías, fuera detenido por manejar en estado de ebriedad.

Pese a la ordenanza de los concejales peronistas, la jefatura policial advirtió que ese tipo de norma no puede imponerse por encima de las leyes provinciales y nacionales que debe aplicar la fuerza de seguridad.

Comentários no Facebook