El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut, se refirió a la quita de la tasa de Bomberos en las facturas de luz.
El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut, Sebastián Oliva, se refirió a la situación económica de los cuarteles de la provincia ante la quita de la tasa que se cobra a través de las facturas de servicios públicos.
La medida ya fue aplicada por algunas cooperativas de servicios públicos, como la de la localidad de Rawson, afectando los ingresos fijos del cuartel de bomberos.
Oliva señaló que próximamente los cuarteles de Paso de Indios y Gobernador Costa también dejarán de percibir ese ingreso.
«La contribución que realizan a la través de la factura es lo que hace al sostenimiento de todos los cuarteles de bomberos, sin esta tasa es imposible sostenerlos», sostuvo en relación a la importancia del importe que realizan los contribuyentes.
Con el dinero, los cuarteles pueden solventar costos fijos, capacitaciones y recurso técnico.
«El cuartel de Rawson, por ejemplo, necesita 30 millones de pesos mensualmente para funcionar. Llegar a conseguir eso puerta a puerta, como proponen algunos, es imposible, es una tarea titánica, ni los clubes de las localidades logran sostenerse solo con una cuota de socios», advirtió.
Debido a la situación que atraviesan los cuarteles de la provincia, desde la Federación de Bomberos Voluntarios se realizan diversas acciones para visibilizar la importancia del sistema y su sostenimiento.
«Se busca concientizar a la gente de lo que significaría en los próximos meses quedarse paulatinamente sin respuesta del sistema de bomberos. No tendrías cuarteleros que reciban el llamado, costaría mantener los vehículos; muchas herramientas que se usaron en el incendio El Centinela todavía no se pueden recuperar», dijo.