Orsi: “La relación con Argentina debe que ser muy buena, no tenemos otra chance”

El presidente electo de Uruguay se refirió a la relación con el gobierno de Milei, tras dejar en claro que «desde el punto de vista ideológico, tendremos puntos de vistas encontrados».

Yamandú Orsi, delfín del exmandatario José «Pepe» Mujica, ganó el domingo las elecciones presidenciales en Uruguay, marcando el regreso de la izquierda al poder tras cinco años de gobierno de centroderecha.

Con el escrutinio finalizado, Orsi, del Frente Amplio, obtuvo 1.196.798 votos frente a los 1.101.296 de su rival, el oficialista Álvaro Delgado, informó la Corte Electoral.

Esto supone que Orsi cosechó un 49,8% de los votos emitidos y Delgado, un 45,9%.

Tras consagrarse como presidente electo, Orsi se refirió este lunes a la relación con el gobierno de Javier Milei y remarcó: «Tiene que ser muy buena, no tenemos otra chance nosotros».

En declaraciones radiales, afirmó que impulsará una relación apoyada en el sentido común y una agenda colaborativa entre Uruguay y Uruguay.

«Desde el punto de vista ideológico, tendremos puntos de vistas encontrados, pero nos los temas que nos convoca, ahí tenés que apelar al sentido común», resaltó.

Y en tal sentido, apuntó al anuncio del dragado de la hidrovía Paraná-Paraguay, muy importante para el comercio de ambos países.

Comentários no Facebook