Oxford anunció los primeros resultados positivos en la vacuna contra el Covid

La fórmula se desarrolló junto al laboratorio AstraZeneca, produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con más de mil voluntarios sanos. La fase 3 ya se está realizando en tres países.

La fórmula denominada AZD1222, está siendo elaborada por AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford.

La vacuna no presentó ningún efecto colateral grave en los 1.077 voluntarios, adultos sanos de entre 18 y 55 años, produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T que pueden combatir el virus, según los resultados del ensayo.

AstraZeneca es una de las farmacéuticas más avanzadas para encontrar una vacuna contra la enfermedad, junto con otras compañías que prueban candidatas en ensayos clínicos de etapas media y final. La firma dijo que una fase III de los ensayos de su vacuna potencial se está llevando a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que empezará pronto en Estados Unidos.

Las respuestas inmunológicas fueron más elevadas en aquellos que recibieron una segunda dosis. Aseguran que podría ser una buena estrategia para pensar la implementación de la vacuna a nivel masivo.

Los investigadores dijeron que la vacuna causó efectos colaterales leves más frecuentes respecto a un grupo de control, en ese sentido, aseguraron que pudieron reducirse con paracetamol, sin que se detectaran efectos adversos graves.

Comentários no Facebook