Para ganar un celular cambió su nombre: ahora se llama iPhone 7

Un comercio de Ucrania ofrecía de regalo el smartphone a las primeras cinco personas que mostraran el cambio de nombre en su DNI. ¡Y alguien lo hizo!
ipohone-cimCada vez que las cadenas mundiales de venta de teléfonos o computadoras lanzan un último modelo, vemos largas colas de personas que acampan frente a las tiendas esperando ser los primeros en apoderarse del último chiche tecnológico. ¿Pero hasta dónde el ser humano es capaz de sacrificarse con ese fin? Un ucraniano fue un paso más allá…

Un local que comercializa celulares en Kiev lanzó una oferta: ofrecía gratis un último modelo a las primeras cinco personas que aceptaran renunciar a su nombre para sustituirlo por el nuevo móvil de la marca Apple. Y el primero en responder al desafío fue Olexander Turin, quien decidió que de ahora en más se llamaría iPhone 7. Como el teléfono que se llevó a su casa.

Y no hay dudas que, a nivel económico, el joven, de 20 años, le vio la rentabilidad al negocio: este último modelo, igual al que Wanda Nara y Mauro Icardi compraron on line y lo recibieron en su casa el mismo día del lanzamiento mundial, tiene un precio de 850 dólares. Y en Ucrania cambiarse el nombre sale apenas… ¡Dos dólares!

Sí, uno 30 pesitos argentinos, lo mismo que cuatro viajes en subte con la nueva tarifa de $7,50, es lo que pagó Turin para llamarse iPhone Cim (Sim, como el chip interno que usa el aparato, significa siete en ucraniano). Todo oficial. Denominación que imagina llevar por un buen tiempo. Al menos, hasta que tenga su primer hijo.

Los amigos y familiares de Sim estaban pasmados al principio por la decisión, pero después apoyaron la idea. Sobre todo, porque las leyes ucranianas permiten hacer cambios legales de nombre infinidad de veces, lo que significa que Olexander puede recuperar su denominación original si así lo deseara.

Su hermana, Tetyana Panina, dijo que «fue difícil aceptarlo y difícil de creer». Pero agregó que «cada persona en este mundo trata de expresarse. ¿Por qué no hacerlo de esta manera?».

De hecho, ‘iPhone 7’ no es el único que hizo tan extravagante elección, pues un noticiero ucraniano informó que existen al menos otros dos individuos que decidieron cambiar sus nombres.

Una locura alrededor de este aparato, como la que ayer te contó MUY: una mujer china, de 21 años, se compró una casa consiguiendo 20 novios y 20 iPhones. Cada chico le regaló el último modelo de este teléfono, ella los vendió y recaudó 17.000 dólares que la ayudaron a tener un techo para ella y sus padres.

Comentários no Facebook