También atacaron el corralón de la localidad. Se perdió importante documentación.
En la madrugada de ayer los vecinos de Paso de Indios despertaron consternados y acudieron de inmediato a ayudar a extinguir dos incendios que se produjeron, con una diferencia de dos horas cada uno, y que afectó instalaciones pertenecientes al Municipio de Paso de Indios: el Corralón Municipal, situado en el Boulevard 9 de Julio y las áreas de Mesa de Entrada y Oficina de Contaduría de la misma sede municipal, situada en pleno corazón del pueblo.
Ambos incendios fueron intencionales, según lo informó Defensa Civil de Provincia a través de un comunicado de prensa. Ayer en horas de la tarde se hizo presente personal de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones para constatar el origen de ambos incendios.
El intendente, Mario Pichiñán, señaló que hay un sospechoso con antecedentes de piromanía, pero al cierre de nuestra edición aún no se habían producido detenciones, lo cual mantenía preocupado al Jefe comunal.
Vale recordar que los mismos vecinos participaron en la extinción del fuego, porque si bien hay un cuerpo de Bomberos Voluntarios en esta localidad, no está en funcionamiento por falta de materiales para poder desenvolverse.
Ante una emergencia de estas características todos los vecinos se movilizan en forma solidaria ayudando a apagar el fuego con baldes, mangueras caseras, y arrojando tierra, además cuentan con un carro hidrante. Merece destacarse el trabajo del personal municipal que, apenas enterados de la noticia, corrieron a ayudar; al igual que los vecinos de La Herrería, en un claro y emocionado ejemplo de solidaridad.
EN EL CORRALON
El primer incendio se produjo a las 4 de la madrugada, en el Corralón Municipal. «A mí, me vino a golpear la puerta el vecino Gustavo Cárdenas, vino a decirme que había humo en el Corralón. Fui y de ahí empecé a convocar a los trabajadores para que vengan a ayudar a apagar el fuego, y fui con la camioneta a buscar el carro hidrante de Defensa Civil, donde estaban Martín Bengoa y Rodrigo Quintana. Además fuimos a buscar matafuegos al Municipio», narró Pichiñán, para destacar que pudo sacar la camioneta que estaba en el Corralón, y que se emplea para el reparto de materiales; el vehículo igualmente sufrió daños.
Se cayó una parte del techo. Y en este lugar, la presencia de material inflamable generó que el fuego se propague más rápido. Se quemaron caños de PVC, puertas, ventanas, sufrió daños parciales el zampi. «Fuimos al Municipio a buscar matafuegos y todo estaba normal», indicó Pichiñán, para señalar que alrededor de las 6:30 de la mañana «el fuego en el Corralón estaba apagado».
EN EL MUNICIPIO
Cuando «nos íbamos a dormir, pasó por el Corralón, Juanjo Calvo, que es empleado de Servicios Públicos y me dijo que la ambulancia que tenemos – donada por Salud Pública – y que se encuentra en el patio del Municipio se estaba prendiendo fuego. Yo pensé que era una broma. Así que vamos al Municipio y cuando entramos había fuego en el área de Mesa de Entradas y en la Oficina de Contaduría», concluyó.