Fue para interiorizarse respecto de la situación que atraviesan los servicios públicos.

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, puso en relieve la predisposición de más de una decena de legisladores nacionales que visitaron la villa balnearia para interiorizarse respecto de la situación que atraviesan los servicios públicos, a raíz de una serie de desperfectos en la planta desalinizadora.
Concurrieron a la ciudad los diputados nacionales Ignacio “Nacho” Torres, Fernando Iglesias, Cristian Ritondo, Maria Lujan Rey, Adriana Ruarte, Carmen Polledo , Alicia Fregonese, Carla Piccolomini, Soher El Sukaria , Karina Banfi, Adriana Cáceres, Camila Crescimbeni, Maria de las Mercedes Joury, y Victoria Morales. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Guerrero, el presidente de la Cámara de avistaje de ballenas, Carlos Bottazzi, el síndico de la Cámara de Comercio, Manuel Verdeal, y el presidente de la UCR local, don Rodolfo Lazzari.
Destino emblemático
Al respecto, Gandón ponderó que “resulta gratificante sentirnos acompañados por nuestros referentes nacionales, considerando el impacto que la problemática de los servicios públicos tiene en uno de los destinos turísticos más visitados del país”.
Los legisladores “vinieron a Puerto Piramides exclusivamente a interiorizarse sobre la situación de los servicios en nuestro pueblo, un destino emblemático que padece la falta de agua, en desmedro de la calidad de vida de quienes vivimos y de quienes nos visitan”, agregó.
Obras y Presupuesto Nacional
En el mismo sentido, Gandón precisó que los diputados de la Cámara Baja “escucharon a representantes de las cámaras de comercio y balleneros, que plantearon la difícil situación que atraviesa nuestra localidad en materia de servicios, y al personal de la Cooperativa que trabaja en la planta desalinizadora, que fue reparada y se cambiaron las membranas, pero cuya producción no alcanza para abastecernos” y remarcó “el compromiso de todos los presentes, que es el de trabajar juntos para que el proyecto que presenté en el área de Planificación Territorial, dependiente del Ministerio del Interior, en el ENOHSA y en el Ministerio de Economía de la Nación, en 2019, cuando era primer concejal e intendente electo, sea incluido en el Presupuesto Nacional del año próximo”.
Cadena de los Andes Diario Digital de Noticias – Teléfono (02945) 15515701 – Email: cadenadelosandes@gmail.com