Pirámides | La localidad fue sede de eventos deportivos de alto rendimiento con importante afluencia de visitantes

La actividad comenzó sobre los primeros minutos del mediodía y culminó en aproximadamente una hora y media, luego de lo cual se realizó la ceremonia de premiación, encabezada por el intendente Fabián Gandón.

La localidad de Puerto Pirámides fue sede de la Competencia de Aguas Abiertas, la cual se llevó a cabo el pasado domingo 6 de febrero en la bahía de la villa balnearia; en simultáneo, entre el 5 y el 6 del corriente mes también se desarrolló el Torneo de Hockey Mixto, con una amplia afluencia de público.
Al respecto, el titular de la Dirección de Deportes, Carlos Canero, destacó que “hubo récord de nadadores, fueron 93 los competidores que entraron al agua y llegaron 92, ya que uno desistió” y destacó que “fue una jornada muy linda y la competencia se dividió en tres distancias, 2 kilómetros, 1.200 metros y 600 metros”.

“El lugar elegido por los triatletas”

Asimismo, Canero puso en valor que “vinieron a nuestro pueblo competidores de la Cordillera, entre otras zonas de la provincia” y agregó que “Puerto Pirámides es, definitivamente, el lugar elegido por los triatletas”.

La actividad comenzó sobre los primeros minutos del mediodía y culminó en aproximadamente una hora y media, luego de lo cual se realizó la ceremonia de premiación, encabezada por el intendente Fabián Gandón. “Contamos con un marco de público importante y con el apoyo del cuerpo de guardavidas de Pirámides, además de la Prefectura Naval Argentina con tres embarcaciones a motor y kayaks”, resaltó Canero.

Hockey Mixto en la villa balnearia

Por otro lado, se realizó en el Polideportivo de Puerto Pirámides el Torneo de Hockey Mixto el 5 y 6 de febrero: “Participaron ocho equipos de ciudades aledañas, entre ellas Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Gaiman. Fueron dos días de competencia e integración, organizados por la Dirección de Deportes luego de haber tenido que suspender la actividad en el mes de enero, debido a la situación epidemiológica provincial”, señaló el funcionario municipal.

Propuesta con fines sociales

Finalmente, Canero agradeció “el apoyo del intendente Gandón en la entrega de premios, como así también a todos los que han formado parte de la organización, y la propuesta que siempre hacemos es que los equipos que vengan a competir a Puerto Pirámides puedan colaborar con una institución de bien público, fomentando la impronta social de este tipo de actividades y fortaleciendo el desarrollo de nuestra comunidad”.

 

Comentários no Facebook