¿Por qué WhatsApp limitó el reenvío de mensajes?

La aplicación tomó una polémica decisión para frenar una tendencia preocupante.

WhatsApp informó que desde este lunes limitará la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes para frenar la difusión de informaciones falsas.

«A partir de hoy, todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar ahora solo a cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos», reveló la compañía en un comunicado.

«Seguiremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia, y con el paso del tiempo, miraremos por nuevas maneras de encarar el contenido que se hace viral», agregó.

El anuncio de WhatsApp se produce después del escándalo revelado en 2018 de la filtración de datos de Facebook a la compañía británica Cambridge Analytica para influir supuestamente en escenarios como las últimas elecciones en Estados Unidos o en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE.

WhatsApp, creada en 2009, es la aplicación de mensajería más popular del mundo, ya que se calcula que cuenta con cerca de 1.500 millones de usuarios

Comentários no Facebook