Preocupa el estado de salud del Puma Rodríguez

El cantante dio un recital en Barranquilla, Colombia, con un tanque de oxígeno y estuvo sentado todo el show. ¿Qué le pasa?
puma-rodriguezJosé Luis Rodríguez (73) brindó un recital en Barranquilla, Colombia, en el que repasó sus grandes éxitos, con su inconfundible talento. Sin embargo, los fanáticos del Puma quedaron preocupados: el cantante se subió al escenario con un tanque de oxígeno y se mantuvo sentado a lo largo de todo el show. ¿Qué le pasa?

Resulta que un día antes, el venezolano había sido sometido a dos cateterismos. Y se lo vio muy débil, cansado, más canoso y demacrado que nunca. Así y todo, se excusó con el público y explicó que no quiso cancelar la función, aunque lo hizo disminuido en sus condiciones físicas.

A su estado de salud, hay que sumarle que en el 2000 el artista fue diagnósticado con una fibrosis pulmonar, una enfermedad crónica, caracterizada por una progresiva cicatrización de los pulmones y que dificulta cada vez más la respiración. «No tiene cura», le aseguraron, aunque él se mantiene vivo 16 años después.

Sentado, y con respirador, así brindó el Puma su recital en Colombia. / Captura de video

«Espero un milagro de Cristo para mi cuerpo, estamos en eso, y si Dios lo permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé», sostuvo durante una nota con Caracol Show.

El intérprete de Dueño de nada, Agárrense de las manos y Culpable soy yo, entre otros éxitos, confesó su calvario en 2014, en una entrevista a Jaime Bayl. En su momento aseguró que lidiar con la enfermedad le resultaba tedioso porque le debilitaba los pulmones y la respiración, pero que se estaba cuidando. «Hago terapia todo el tiempo y ejercicios», relató en aquella oportunidad.

Si bien Rodríguez terminó el recital sin mayores problemas, tuvo que eliminar de su agenda la presentación prevista en Cartagena. Así y todo, está trabajando en un próximo proyecto: un nuevo disco de dúos en los que colaborarán Ricardo Montaner y Vicente Fernández, entre otros colegas.

¡Fuerza, Puma!

Comentários no Facebook