Ramón cumplió y Vasco da Gama se salvó del descenso al vencer a Bragantino

Fue en la última fecha de la liga brasileña y condenó al Santos al primer descenso de su historia.

Los goles fueron convertidos por el volante Paulinho Paula (29m. PT) y el delantero Serginho (37m. ST), mientras que igualó parcialmente el zaguero Léo Ortiz (18m. ST).

En el equipo del DT riojano fue titular el delantero argentino Pablo Vegetti, mientras que el defensor Manuel Capasso fue citado, pero no ingresó.

De esta forma, Díaz cumplió el objetivo de salvar al equipo de Río de Janeiro, al que llegó en julio del corriente año para acumular 10 victorias, 8 derrotas y 5 empates.

Por el contrario, Santos, con el delantero nacional Julio Furch como titular, cayó como local ante Fortaleza por 2 a 1, y concretó su primer descenso.

Los tantos los firmaron el volante Marinho (39m. PT) y el atacante argentino Juan Lucero cuando corría el sexto minuto de descuento, para la vista, mientras que había igualado el defensor Messias (13m. ST) para el local.

En el equipo que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, que firmó su clasificación a Copa Sudamericana, también fue titular su compatriota Tomás Pochettino, en tanto que el delantero Imanol Machuca ingresó en el complemento.

Así, los únicos equipos que nunca descendieron en Brasil se redujeron a San Pablo y Flamengo, que hoy se enfrentaron en el estadio Morumbi con victoria del conjunto local por 1 a 0, gracias al tanto del mediocampista Luciano (26m. PT).

En Sao Paulo fue convocado el defensor argentino Alan Franco, pero no ingresó, mientras que en Flamengo fue titular el arquero ex Boca Juniors Agustín Rossi.

Además, Palmeiras, donde ingresó el atacante nacional José López, se consagró bicampeón tras igualar con Cruzeiro como visitante por 1 a 1, con tanto de Endrick (21m. PT) para la visita, y de Nikao (35m. ST), para el local.

De esta manera, obtuvo el 12vo título de su historia y es el máximo campeón del certamen, seguido por Santos, con 8, en tanto que Endrick, de 17 años, alcanzó los 11 goles en la liga y batió el récord de máximo goleador menor de edad que ostentaba Neymar.

Por último, Palmeiras, Gremio, Atlético Mineiro, Flamengo, Botafogo, Bragantino, Fluminense (campeón vigente) y San Pablo (campeón de la Copa de Brasil), clasificaron a la Copa Libertadores, en tanto que Paranaense, Internacional, Fortaleza, Cuiaba, Corinthians y Cruzeiro hicieron lo propio a la Sudamericana.

Descendieron América Mineiro, Coritiba, Goiás y Santos.

Comentários no Facebook