Rawson | Biss: “No están dadas las condiciones para avanzar con el proyecto”

El intendente de Rawson justificó el pedido al gobierno para que retire el proyecto de zonificación minera.

Damián Biss, intendente de Rawson, se refirió a la presentación de la nota al Gobierno Provincial pidiendo el retiro del proyecto de zonificación minera.

«El miércoles por la tarde hubo una movilización muy importante, luego unas 25 personas entraron al palacio municipal e ingresaron requiriendo mi presencia. Era un grupo de asambleístas que solicitaban una nota de parte mía para generar el retiro del proyecto de zonificación minera».

Y agregó: «Me comprometí, no tenía ningún inconveniente y hoy a primera hora presente una nota para que el gobierno provincial retire este proyecto de zonificación minero».

Consultado por los fundamentos de esta decisión, dijo: «No es una decisión que podamos modificar, si opinar. Los dos diputados del partido hicieron público que no van a acompañar el proyecto. Y la otra es que en 2019 asumimos en una situación muy compleja, seguimos manteniendo un equilibrio muy fino en las cuentas y no podríamos resistir una toma Municipal como está ocurriendo en Esquel».

Por último, justificó la decisión de pedir el retiro del proyecto: «Como partido político creemos es que no están dadas las condiciones ambientales, económicas ni sociales para avanzar. El proyecto hay que trabajarlo y debatirlo. Lo mismo que con el de la Iniciativa Popular. Nuestro bloque propuso modificaciones pero vemos que hay dos posturas muy extremas, el todo y el nada, y en el medio hay mucho para discutir».

Comentários no Facebook