Rawson | Desde ahora regirá “tolerancia cero” de alcohol para los conductores

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza este miércoles por unanimidad. La organización Estrellas Amarillas, que trabaja en la concientización vial, acompañó esta iniciativa. Los ediles invitaron a los demás municipios a que adhieran a la medida.

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó este miércoles por unanimidad la ordenanza de tolerancia cero al volante, lo que significa que no nadie podrá conducir un vehículo si ingirió alcohol. La medida comenzará a regir en los próximos días.

La iniciativa surgió de la organización “Estrellas Amarillas”, que viene llevando adelante una campaña de concientización vial en todo el país. El propósito de esta organización es promover herramientas en las localidades que permitan evitar accidentes y salvar vidas.

Los concejales de Rawson invitaron a los demás municipios de Chubut a que repliquen esta ordenanza para contribuir a evitar que sigan sucediendo tragedias en las rutas y en las ciudades.

En 2020, la Legislatura de Chubut sancionó la ley de tolerancia cero de alcohol y estupefacientes al volante con el mismo objetivo de reducir el riesgo de accidentes viales. Esta ley es de aplicación para todo el territorio chubutense, independientemente de las disposiciones que cada comuna tenga dentro de su ejido.

Rawson es uno de los municipios que replicó esta iniciativa, mientras que otras localidades se rigen por ordenanzas que permiten un mínimo grado del alcohol al volante.

Comentários no Facebook