Rawson: Insólita polémica por el uso de pirotecnia desde el municipio dicen que está permitido

Luis Silva, director de Comercio de la gestión de Rossana Artero, aseguró que sólo está prohibida la venta. El Concejo Deliberante salió a responder con dureza y a recordar que la ordenanza que se votó en abril prohíbe la venta, uso, acopio.
pirotecniaUna insólita polémica subió de tono en las últimas horas en la ciudad de Rawson, cuando un funcionario municipal aseguró que la venta de pirotecnia está prohibida pero no su uso. La insólita aseveración generó una dura reacción de los concejales, que salieron a responder la confusión generada por el Departamento Ejecutivo Municipal que conduce Rossana Artero.

El encargado de expresar semejante confusión fue Luis Silva, director de Comercio de la Municipalidad de Rawson, quien este lunes declaró que la ordenanza aprobada en su momento prohibía la venta de pirotecnia pero no su uso: “La ordenanza prohíbe la venta, no la utilización de pirotecnia. El mayor peligro es el acopio de este tipo de mercadería. En lo que estamos trabajando es en detectar dónde hace la gente el acopio. Además no sabemos si está vencida o no, y tampoco podemos intervenir adentro de una vivienda si no es con un allanamiento pedido por la Fiscalía”, dijo Silva en declaraciones que luego fueron levantadas por el área de Prensa del municipio en una gacetilla distribuida en los medios.

El municipio quiso darle difusión a la clausura de un local que vendía pirotecnia de manera ilegal en vísperas de Navidad, pero terminó generando confusión y una polémica que mereció una réplica del Concejo Deliberante: “Ante confusas declaraciones de un funcionario público de la Municipalidad de Rawson y la proximidad de las Fiestas de Fin de Año, el Concejo Deliberante recuerda que el pasado 13 de mayo del corriente año y con el número 7662/16, la intendenta municipal Rossana Artero promulgó la ordenanza que establece la prohibición ‘en todo el ejido de la Municipalidad de Rawson la  tenencia, guarda, acopio, depósito, exhibición, fabricación, venta al público y el uso de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no y/o de fabricación autorizada’, tal cual lo establece la redacción de la norma vigente”, expresaron los concejales a través de un comunicado.

La ordenanza fue sancionada con el voto unánime de los concejales de la capital provincial el pasado 28 de abril, pero –al parecer- no todos los funcionarios de Artero estaban al tanto de su contenido.

Comentários no Facebook