Reino Unido | Piden que contactos estrechos de contagiados con viruela del mono se aíslen 21 días

El Reino Unido está registrando infecciones diarias de la viruela del mono no relacionadas con ningún viaje a África Occidental, donde la enfermedad es endémica.

El Reino Unido está registrando infecciones diarias de la viruela del mono no relacionadas con ningún viaje a África Occidental, donde la enfermedad es endémica.

A raíz de ello, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) instó a los contactos estrechos de contagiados a aislarse por 21 días.

«Estamos encontrando casos que no tienen contacto identificado con un individuo de África Occidental, que es lo que hemos visto anteriormente en este país», dijo la asesora médica jefe del organismo, Susan Hopkins.

«Estamos detectando más casos a diario», agregó durante una entrevista con la BBC.

– Detectan el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina

La UKHSA recomendó hoy a quienes estuvieron en contacto con una persona que tenga esa enfermedad que no viajen y eviten especialmente cualquier proximidad con mujeres embarazadas o niños menores de 12 años.

La viruela del mono se está transmitiendo entre la población sin que los expertos hayan podido establecer un vínculo directo con los países donde este virus es considerado endémico.

Según los expertos, las personas con más riesgo de contagio son aquellas que tienen contacto físico con alguien infectado y que presente síntomas.

La UKHSA dijo que las nuevas cifras se publicarán este lunes, después de haber registrado 20 casos el viernes.

Hopkins se negó a confirmar la información de que una persona estaba en cuidados intensivos, pero dijo que el brote se concentraba en las zonas urbanas.

«El riesgo para la población general sigue siendo extremadamente bajo en este momento, y creo que la gente tiene que estar alerta», dijo, añadiendo que para la mayoría de los adultos, los síntomas serían «relativamente leves».

Reino Unido dio la voz de alarma el 7 de mayo, con una persona que había viajado recientemente a Nigeria. Otros países de Europa y Estados Unidos han registrado casos.

La viruela del mono puede transmitirse a través del contacto con las lesiones de la piel y las gotitas de una persona contaminada, así como a través de objetos compartidos, como ropa de cama y toallas.

Sus síntomas se asemejan, en menor grado, a los observados en el pasado en sujetos con viruela: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales durante los primeros cinco días.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

Según la OMS, los síntomas duran entre 14 y 21 días.

Comentários no Facebook