Lo decidió el intendente Diego Pérez, que tomó parte. Será hasta el 30 de noviembre. No quieren contagios de Covid-19.
Río Pico es una de las localidades de Chubut que hasta el momento no registra casos positivos de coronavirus. Pese a eso, su intendente, Diego Pérez, expresó que “la gente está alarmada y con mucho miedo porque no sabe cuándo nos puede llegar esta situación a nosotros”.
De hecho, ante el aumento de casos en el resto de la provincia, un grupo de vecinos autoconvocados optó por bloquear el ingreso principal a la localidad. “Habían ciudadanos que salían inmediatamente a la portada de la localidad cuando llegaba alguien de afuera. Tuvimos algunos incidentes porque quisieron ejercer el poder de la Policía y eso no puede ser así”.
“Estas situaciones siempre llevan a algún incidente. Los vecinos no pueden estar en el ingreso deliberando quién entra y quién no”, contó en el aire de Cadena Tiempo sobre la situación.
Con el fin de evitar conflictos internos dentro del pueblo, y con la cercanía del inicio de la temporada de pesca en toda la provincia el 1 de noviembre, el intendente convocó una asamblea popular en el gimnasio municipal. Participaron autoridades municipales, concejales, instituciones, prestadores turísticos y público en general. Allí decidieron que hasta el 30 de noviembre sólo habrá movimiento local, con restricciones en el ingreso a personas ajenas al pueblo.
Primera vez
“Fue la primera vez que un intendente convocó a toda la población en un mismo lugar”, indicó Pérez. “La temporada de pesca no va a ser la misma que años anteriores”, admitió además. Resta ahora aguardar si hay algún intento de ingreso sin el permiso correspondiente.