Roberto Navarro insultó a Alejandro Fantino: “Se hace el boludo”

El periodista ultra kirchnerista de C5N le pegó duro al conductor de Animales Sueltos. «Es cómplice de la hambruna del país», dijo. ¿Habrá respuesta?.
navarro y fantino
Alejandro Fantino no está pasando por sus mejores días. La profunda crisis sentimental que vive con Miriam Lanzoni, su mujer, lo tiene con la guardia baja. Sabe, y lo dijo, que solamente le queda remarla, pelear por el amor de la mujer que lo acompaña desde hace más de diez años. Y que por ahora nadie puede afirmar o negar que su historia vaya a tener un final feliz. Lo que seguramente no termine bien es el vínculo del conductor de Animales Sueltos con Roberto Navarro, el periodista ultra kirchnerista que, desde la pantalla de C5N, no deja pasar oportunidad de criticar al gobierno de Mauricio Macri. Y ahora, parece, también le apuntó con todo a Fantino.

Pará, pará, pará… Provocador, desafiante y jugado, el monólogo con que Navarro abrió su programa del último domingo no tenía nada de novedoso. Con imágenes de la peregrinación hacia la iglesia de San Cayetano de fondo, el hombre de la barba candado disparaba contra todos (y todas). Y hacía una lectura por demás particular de la realidad. «Quieren tapar todo este desastre. Hasta ahora lo hacían con sus medios de comunicación. Pero ya no. La gente está mirando programas como éste, escucha los de Radio 10, los de Del Plata o lee Página 12, un puñadito nada más que muestra la realidad y que están colmados de audiencia», aseguraba.

adie, obviamente, se animó a decirle (o al menos susurrarle) que los números no le dan la razón. Un dato: el domingo 31 de julio, cuando Navarro tuvo en El Destape uno de sus envíos más fuertes del 2016, con una entrevista a Cristina Fernández de Kirchner, midió 4,8 puntos, según Ibope. Mientras que Periodismos Para Todos, con Jorge Lanata, llegó a los 16,6. Y hasta Susana Giménez casi lo cuatriplicó con 16,0. Y eso sin contar la profunda caída de audiencia que las emisoras radiales que él mencionó y hasta la salida de sus figuras.

Pero más allá de las estadísticas, la realidad es que Navarro siguió con todo. «Los otros medios están repletos de periodistas que se han convertido en verdaderos mafiosos, que cobran dinero en efectivo», aseguró. Y ahí, como para diferenciarse luego de que se supiera que a título personal o por medio de Talar Producciones, desde el 2009 hasta el fin del Gobierno K, recibió 14.749.814 pesos, agregó: «Y no es pauta, que existe en todos los lugares del mundo, es legal y que acá se la difamó para ensuciar a algunos periodistas. Ellos cobran dinero en efectivo, se encuentran en hoteles de lujo en el centro del país. Cobran cientos de miles de pesos para hablar de otra cosa, para mirar hacia otro lado mientras el pueblo se empobrece».

Y ahí sí, luego de hablar de generalidades, el mismo periodista que anunció (erróneamente) que Daniel Scioli y Aníbal Fernández habían ganado las elecciones a Presidente y Gobernador de Buenos Aires, respectivamente, le apuntó a su nuevo objetivo: «El pueblo está en la calle, desafiando a los Lanata, a los Leuco, a los Majul, a los Fantino… Sí, Fantino se hace el boludo y es uno de ellos, uno de los que está cubriendo cómo hambrean a la gente. Y se hace el boludo mientras los amiguitos de al lado dicen las barbaridades y él les pone el rating. Son los cómplices de la hambruna que se está generando en la Argentina».

Comentários no Facebook