Salta | Ya son 11 las victimas fatales por hantavirus

Este martes falleció un hombre de 28 y un joven de 19 años está internado aislado en Tartagal.

Un hombre que estaba internado en Salta con hantavirus murió en las últimas horas y hay un joven de 19 años aislado. Son 11 los muertos por la enfermedad.

La médica Viviana Heredia del Hospital de Tartagal en Salta confirmó que un hombre murió y hay otro paciente que se encuentra aislado por hantavirus, según informó El Tribuno.

El hombre que murió había pasado una semana internado mientras que el joven entró al hospital con mucha fiebre, dolor de cabeza y decaimiento.

Ahora, el joven internado se encuentra aislado. “No tenemos evidencia de que el virus se haya transmitido de persona a persona como en Chubut, pero sí sabemos que se transmite por las secreciones, orina y excremento de ratas, por lo tanto hay que evitar la contaminación de alimentos, el ingreso a lugares cerrados en donde pueden haber habido ratones”, explicó Heredia.

Asimismo, remarcó que este caso en particular es distinto al tipo de hantavirus que circula en la provincia de Chubut, y que es una variante mas leve. “La que circula en acá es una variante completamente distinta al hantavirus del sur. La transmisión del hantavirus que tenemos en la provincia se realiza por la aspiración de la orina del roedor, no de persona a persona como ocurre en el sur. Es una variable de la enfermedad más leve en cuanto a la transmisión” precisó.

Comentários no Facebook