Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las primeras horas del Hot Sale

Televisores y smartphones son los dos artículos que congregan el mayor interés de los compradores que aprovechan el evento de descuentos especiales vía comercio electrónico. Las zapatillas aparecen también como el artículo que más cantidad de ventas generó en la primera mañana del evento que se extenderá hasta las 21 del miércoles.
«Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares en promedio por minuto durante las 11 horas del Hot Sale», indicó la empresa.

En general observaron que el 56% de las visitas al sitio van directamente a los artículos de las categorías electrónica y electrodomésticos.

Hasta el mediodía, la plataforma de pagos , Mercado Pago, ya había procesado más de 38.000 operaciones vinculadas al Hot Sale.

En Mercado Libre observan un crecimiento del 65% en unidades vendidas por hora, comparado con las semanas previas, un incremento del 144% en la facturación, con más de 116.000 usuarios operando en simultáneo.

Desde dónde se accede

Más de la mitad del tráfico que llega a los sitios que participan del evento de descuentos especiales de comercio electrónico Hot Sale proviene de dispositivos móviles, según la información que lleva relevada la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

El titular de la Cace, Gustavo Sambucetti, afirmó que la expectativa del sector es incrementar al menos un 10% la cantidad de órdenes de compras y un 30% el total facturado, es decir llegar a los $ 3.500 millones en estos 3 días de ventas con descuentos especiales.

Según datos de la CACE, el 50% del tráfico que llega a los sitios proviene de teléfonos móviles.

Una de las plataformas de comercio electrónico, Tienda Nube, montó un monitoreo en línea del comportamiento de los usuarios en su sitio web y, para este caso, el porcentaje de personas que acceden desde el móvil se eleva al 74%.

Otro dato relevante es que los compradores provienen en un 36% de provincia de Buenos Aires y 25% de ciudad de Buenos Aires.

La participación comprador del interior del país también será un dato a destacar al término del evento dado que el 30% de las empresas que participan del Hot Sale son compañías ubicadas en las provincias.

Sambucetti señaló que para esta edición se espera una fuerte participación de los rubros de indumentaria y alimentación, dado que se incrementó la presencia de supermercados.

Los números de Tienda Nube a 12 horas del primer día de descuento marcaban que el 81% de las ventas correspondía al rubro Moda, con un ticket promedio de $ 1.429 por venta.

Decoración se ubicaba en segundo lugar con el 9% de las transacciones, y un promedio de $ 3.036 por operación, seguido por Salud y belleza con el 6% ( $ 1.971 el ticket promedio) y electrónica con un 4% ($ 2.921 el ticket promedio).

Sambucetti indicó en entrevistas radiales que si bien el rango de descuentos se extiende hasta el 70%, la fiscalización que realiza la Universidad de Buenos Aires, en ediciones anteriores ubica el descuento promedio en el 25%.

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