Secuestraron una app y piden 200 mil dólares de rescate

Hackers le pusieron una clave a los servidores de la empresa Efisat que está a cargo de una aplicación para saber cuándo llegan los colectivos en numerosas ciudades del país y piden una suma en dólares para revelarla.

La aplicación (o APP) funciona en Mar de Plata y en otras ciudades del país e informa el tiempo de llegada de los colectivos. La aplicación dejó de funcionar esta semana porque hackers “secuestraron datos”, encriptando los servidores y piden un “rescate” importante

“El lunes a las cuatro de la mañana recibimos un ataque de hackers. Nos encriptaron todos nuestros servidores. Es un ransomware”, dijo un representante de la empresa creadora, Efisat, Hernán Peralta en declaraciones a LT10 de Santa Fe. La app funciona en ciudades como Rosario, Córdoba, Santa Fe y San Juan, entre otras.

El término “Ransomware” significa secuestro datos a través de la encriptación de la base de datos. Es decir, ponerle una clave en el lugar donde se alojan los datos que solo será revelada si pagan el “rescate”. Peralta explicó que “encriptan los servidores y te piden rescate en bitcoins. “Más o menos, un bitcoin está en 10 mil dólares y te piden alrededor de 20”.

Peralta aseguró que está buscando la solución al conflicto. La misma no sería pagándole a los hackers. “Lo que estamos intentando, lo más rápido posible, es restablecer todos los servicios a través de los backups”, explicó.

Comentários no Facebook