Sí, créalo: Tailandia inventó el cuerpo de Policía Pokémon Go

Serán 50 agentes que controlarán las principales avenidas de Bangkok. Multarán a los que perturben a conductores y peatones.
poli pokemoonLas autoridades metropolitanas de Bangkok, capital de Tailandia, decidieron crear la Policía Pokémon Go con la misión de vigilar las avenidas principales de la ciudad y evitar que los fanáticos del juego del año causen una calamidad en su cacería de pokémones.

La nueva unidad de vigilancia contará con 50 agentes armados con teléfonos móviles dotados con cámaras que les permitirán custodiar diez arterias viales de esa metrópoli habitada por unos ocho millones de personas, sin contar los suburbios.Las calles seleccionadas son Sukhumvit, Phaya Thai, Rama I, Rama IV, Henri Dunant, Sathon, Phetchaburi, Phahon Yothin, Vibhavadi Rangsit y la rotonda del Monumento a la Victoria.

Los perseguidores de pokémones que con su conducta imprudente amenacen la circulación de vehículos y el tránsito peatonal serán multados con 1.000 bat (29 dólares).

Pokémon GO es un videojuego de aventuras creado por el estadounidense John Hanke para dispositivos iOS y Android y que desde su lanzamiento ha creado una revolución con decenas de millones de usuarios en todo el mundo.

Ante esta noticia, ya podemos ir pensando en cuerpos de policía especializados en Argentina. Proponemos cuatro para empezar, pero el listado puede aumentar con otras ideas.

Se puede crear un Grupo Halcón especializado en rastrear las mejores pizzerías. Con el objetivo en vista, hacerse de cuatro grandes de muzzarela, dos docenas de empanadas y tres litros de moscato en un procedimiento que no debe insumir más de tres minutos.

La Policía Montada en cambio de repartir palazos en estadios y manifestaciones organizará carreras cuadreras en los bosques de Palermo con un cuerpo que controlará puntillosamente las apuestas ilegales.

La división canina se entrenará, no para tener perros detectores de drogas, sino como paseadores de esos animalitos, a un promedio de doce por agente.

Por último, la Guardia Urbana, el invento más estrafalario y sin sentido de la ciudad podría entrenarse para orientar a nuestros ciudadanos a la caza, no de pokemones, sino de sea monkeys.

Comentários no Facebook