El Xeneize se impuso 6-5 en la definición desde los doce pasos. Izquierdoz no falló en el sexto. Andrada le atajó el remate a Rinaudo. No se habían sacado ventaja en los noventa minutos disputados en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Boca se consagró esta noche campeón de la Supercopa Argentina 2018 tras derrotar por 6 a 5 en la definición por penales a Rosario Central, luego de terminar 0-0 los noventa minutos reglamentarios, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
En una serie muy pareja y efectiva, los equipos tuvieron que ir a la ronda de un penal por bando y allí el arquero «Xeneize» Esteban Andrada desvió el remate de Fabián Rinaudo, mientras que Carlos Izquierdoz marcó el suyo para darle el título al conjunto de La Ribera.
Apedrearon el micro de Boca
El ómnibus que transportaba al plantel de Boca Juniors fue apedreado esta noche a su llegada al estadio Malvinas Argentinas, por hinchas de Rosario Central, en el playón de entrada del estacionamiento de los equipos locales.
De esta manera, en menos de una semana, otra vez en Mendoza el ómnibus que transportaba al plantel dirigido por Gustavo Alfaro fue apedreado en su llegada al estadio mundialista, ya que también había sufrido ese mismo tipo de agresiones el pasado domingo, en ocasión de visitar a Godoy Cruz por la Copa de la Superliga.
Esto ocurrió a apenas una semana de que Boca estrene un nuevo ómnibus, que tendrá su chasis blindado para neutralizar, justamente, este tipo de ataques.
Esa decisión de invertir en este tipo de vehículo fue adoptada tras las agresiones que padeció el plantel boquense cuando ingresaba a la zona del estadio Monumental de River Plate en noviembre pasado, cuando debía jugar la segunda final de Copa Libertadores frente al equipo local que finalmente terminó disputándose en el estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid.
En el bus también se trasladaba el presidente boquense, Daniel Angelici, quien luego se encontró con el máximo directivo de AFA, Claudio Tapia, que ante la consulta de la prensa manifestó desconocer que el transporte «xeneize» hubiese sido atacado por parciales centralistas.
Síntesis:
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más, Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández y Emmanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Nahuel Molina; Rodrigo Villagra, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo y Alfonso Parot; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Martín Cocca.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Cadena de los Andes Diario Digital de Noticias – Teléfono (02945) 15515701 – Email: cadenadelosandes@gmail.com

¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora