Susana Giménez se suma a la lucha contra el cáncer de mamas

La diva compartió por primera vez una producción para su revista con su hija Mercedes Sarrabayrouse y su nieta Lucía Celasco para un fin solidario. La novedad se verá en la edición de octubre.

La tapa de la revista de Susana en su edición de octubre trae una novedad: es la primera vez que abuela (Susana Giménez), madre (Mercedes Sarrabayrouse) y nieta (Lucía Celasco) comparten una producción de fotos en dicha publicación.

Y la causa es más que justificada. Con un editorial titulado «De mujer a mujer», la diva propone -justamente en el mes de la madre- una convocatoria para que todas se hagan los chequeos correspondientes para prevenir el cáncer de mamas. Ya que una de cada ocho mujeres está en riesgo de padecerlo.

¿Le preguntás a tu hija, a tu madre, a tu hermana o a tus amigas si se hacen los controles mamarios? Hacelo porque juntas podemos prevenir el cáncer de mama. ¿Saben que en nuestro país 5600 mujeres al año pierden la batalla contra el cáncer de mama porque llegaron demasiado tarde al diagnóstico?», comienza el escrito de la diva.

«Esto no puede seguir pasando, tenemos que hacer algo. Sobre todo, cuando las estadísticas nos dan la gran noticia de que el 95 por ciento de quienes detectan la enfermedad a tiempo se curan», advierte y agrega una sugerencia: «Por eso, les propongo que en el mes de la madre, el mes del amor más verdadero y profundo que existe, aportemos nuestro granito de arena para despertar conciencia».

Con respecto a estar junto con su hija y su nieta, Susana cuenta que «Les pedí a Mercedes y a Lucía que hagan conmigo esta tapa para celebrar la enorme bendición de amarnos más que a nada en el mundo y juntas transmitir este mensaje: “Los controles mamarios pueden salvarte la vida. Por favor, no dejes de hacértelos”.

Y cierra con un pedido muy especial para todas las mujeres. «Súmense a esta cruzada contra el cáncer de mama, pregúntenle a las mujeres de su familia y a sus amigas si se hicieron los chequeos este año. Hagamos lo que todas las mujeres mejor sabemos hacer: cuidar a los que amamos».

Comentários no Facebook