El intendente afirmó que «se habla con los intendentes y si tienen quejas o solicitan mejoras de una Secretaría o Delegación son escuchadas».
El intendente Matías Taccetta fue consultado sobre los rumores acerca de posibles cambios de funcionarios provinciales que cumplen sus tareas en Esquel.
La pregunta está dirigida puntualmente a la situación de Cecilia Gajardo en la Secretaría de Bosques de la Provincia y de Rudy Murúa como director de Pesca Continental de Chubut.
El mandatario indicó que las decisiones sobre estos puestos del gobierno provincial las toma el gobernador Ignacio Torres y agregó que el mandatario toma «las decisiones que cree pertinentes”.
En este sentido, Taccetta dijo que «se habla con los intendentes y si tienen quejas o solicitan mejoras de una Secretaría o Delegación son escuchadas».
El planteo es el de rigor: los funcionarios son políticos y su estabilidad en el cargo depende de la evaluación que quien los nombró realice sobre su tarea. El mandatario indicó que se plantean objetivos y si no se cumplen o consideran que no es lo mejor, se toma la decisión de cambiar las designaciones establecidas “en pos de una mejor gestión”.
Más adelante, sostuvo que aún no hay nombres para ocupar las funciones mencionadas y dejpo todo supeditado, el cambio y en tal caso el reemplazo en manos del titular del Ejecutivo Provincial con su equipo.