Terrible: un actor muere al recibir un disparo en pleno rodaje

El australiano Johan Offner, de 28 años, estaba rodando la escena de un tiroteo en el interior de un bar cuando uno de los disparos le perforó el pecho. Investigan qué pasó.

actorHay ocupaciones de riesgo. Y existen otras en las que, aparentemente, todo parece estar controlado. Los actores, por ejemplo, se ubican en el segundo grupo. Todo lo que hacen está ensayado, pautado y planificado. Y aquellas escenas en las que el protagonista no se siente seguro se resuelven con los famosos dobles de riesgo. Sin embargo, a veces todo puede fallar. Y un simple día de grabaciones terminar en una tragedia.

Eso fue lo que le sucedió a Johan Offner, un joven actor australiano, quien falleció luego de recibir un tiro en el pecho mientras filmaba un videoclip. Sí, así como se lee. ¿Qué ocurrió?

Todo empezó hace unos meses, cuando Offner fue contactado por el manager de la banda de hip hop Bliss’n Eso para participar de su nuevo video. Además de ganar unos billetes, al muchacho lo entusiasmó la posibilidad de mostrarse en cámara. Y ni siquiera le importó que el guión le demandara participar de un tiroteo.

Así llegó el día de ponerse delante de cámaras. Y Offner, uno de los actores más prometedores de la televisión australiana, llegó puntual al set de grabación, un pequeño bar de Brisbane, al noreste de Australia, llamado Brooklyn Standard. Todo iba bien. Hasta que en medio de los estruendos, una bala le perforó el pecho y el hombre cayó al suelo.

Tras unos segundos de desconcierto, el silencio se apoderó del lugar y varios miembros del equipo técnico se acercaron hasta Offner para tratar de ayudarlo. Mientras intentaban reanimarlo, otro integrante del staff de la banda llamó a emergencias. Y así fue como unos minutos más tarde una ambulancia arribó al lugar. Sin embargo, ya no había nada por hacer: el actor había muerto. Y lo único que quedó por hacer fue darle parte a la Policía.

Durante el rodaje de esa escena se utilizaron varias armas. Y como resultado del uso de esas armas uno de los actores ha resultado mortalmente herido en el pecho. Todo indica que fue un accidente, pero debemos repasar muy bien los hechos». El inspector Tom Armitt quedó a cargo de la investigación y fue uno más de los sorprendidos por la muerte del joven de 28 años.

Por el lado de Bliss’n Eso también hubo estupor. Y si bien sus integrantes expresaron su dolor por lo ocurrido, todos se encargaron de remarcar que ningún integrante de la banda se encontraba en el set de filmación a la hora del deceso de Offner.

Lo que ocurrió en Australia inevitablemente hace recordar lo que sucedió en nuestro país con César Pierry, quien sufrió un grave accidente al manipular una granada de humo y días después falleció en el Hospital Británico.

¿Qué le había pasado? Luego de protagonizar con gran éxito, a finales de 1990 y durante 1991, la comedia Detective de Señoras (en dupla con Fernando Lúpiz), Pierry comenzó a grabar otro programa llamado Mi Socio Imposible que iba a emitirse por Telefé. Sin embargo, el 10 de julio de 1992, el artefacto explosivo que utilizaban para una escena estalló antes de tiempo y le provocó a Pierry la semi amputación de tres dedos de la mano izquierda y la pérdida del sostén esquelético de los otros.

Dada la gravedad de sus lesiones, Pierry fue internado en el Hospital Británico y operado en cuatro oportunidades para reconstruirle la mano. Sin embargo, el 29 de julio, casi al final de lo que fue su última intervención quirúrgica, sufrió un paro respiratorio que le ocasionó la muerte.

Los motivos de su fallecimiento, de todos modos, terminaron siendo poco claros, ya que los rumores hablaban de que todo se debió a un problema de mala praxis. Es más, se dijo que podrían haberle dado una dosis excesiva de anestesia al ingresar al quirófano.

Comentários no Facebook