Gobernador destacó “todos los ministros de mi gabinete son ministros que están en terreno y hablan con todos los Intendentes sin importar los colores políticos”.
El Gobernador del Chubut, Ignacio Torres, anunció este lunes una serie de cambios dentro del gabinete provincial. «Queremos digitalizar procesos, ganar tiempo para agilizar los trámites burocráticos. Para eso, es necesario achicar cargos políticos y dotarnos de tecnología para cumplir con esos objetivos», sostuvo.
En este sentido, señaló que «este es un cambio que apuesta a funcionarios que demostraron que, con su juventud, ímpetu y ganas estuvieron a la altura de las circunstancias».
«Estoy convencido que van a demostrar que no solo están a la altura de las circunstancias, sino que hay una generación de chubutenses que se formaron y que pueden hacer la diferencia en un gabinete más fresco, con otro empuje», dijo.
Asimismo, aclaró que «hoy con un ordenamiento financiero y económico podemos pensar en una planificación distinta en materia de infraestructura y gobernanza en Chubut».
«La presencia territorial es muy importante, todos los ministros de mi gabinete son ministros que están en terreno y que hablan con todos os Intendentes sin importar los colores políticos», indicó.
En este marco, destacó que «las medidas de austeridad implican el cierre de algunas áreas. En el transcurso de estos 10 meses vimos que había muchas direcciones innecesarias».
«Va a haber cambios en el ‘paradigma de gobernanza’. Queremos digitalizar procesos, ganar tiempo para agilizar los trámites burocráticos. Para eso, es necesario achicar cargos políticos y dotarnos de tecnología para cumplir con esos objetivos», afirmó.
Finalmente, Torres concluyó que «no se va a vender ninguna oficina pública que se esté utilizando sin previa autorización o negociación de parte».