Torres “Hay un mandato de cada cartera de Gobierno de reducir cargos”

Así explicó el Gobernador de Chubut, las medidas de austeridad esbozadas en los anuncios en el marco de los cambios que realizó en el Gabinete provincial.

Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a los cambios en su gabinete. “En ese sentido afirmó “Este es un cambio que apuesta a funcionarios que demostraron que en muchos casos con su juventud, con su ímpetu, con sus ganas, estar a la altura de las circunstancias y creo que merecen una oportunidad también de conducir esas carteras que son sensibles, pero que estoy convencido que van a demostrar no solo que están a la altura de las circunstancias, sino que hay una generación de chubutenses que se prepararon, que se formaron y que pueden hacer la diferencia en un gabinete más fresco, con otro empuje”, enfatizó.

Y agregó que “obviamente después hay casos que pasa, que pone a jugar a alguien de 10 y termina siendo mejor 4, o termina defendiendo mejor que… Eso pasa y por eso hemos hecho algunos enroques también de cara a lo que se viene. La verdad que hoy con un ordenamiento financiero y económico la provincia podemos pensar en una planificación distinta en materia de infraestructura, se viene una etapa de digitalización de gobierno y también la semana que viene con una presentación del censo y con distintas medidas de austeridad que amerita un seguimiento que en este caso se reconoce también a quienes estuvieron trabajando de manera silenciosa todo este tiempo en las modificaciones”.

“La presencia territorial es muy importante, todos los ministros de mi gabinete son ministros que están en terreno, que recorren, que hablan con los intendentes, sin importar los signos políticos de cada uno de los intendentes, y la Secretaría de Vinculación la verdad que es una herramienta muy importante. Guillermo Almirón es un funcionario que tiene mucha experiencia, que tiene mucho recorrido y que estuvo muy presente en situaciones difíciles en el territorio, tiene mucho vínculo con todos los intendentes y también con las distintas asociaciones intermedias”, enfatizó.

Y agregó que “él tuvo mucho que ver con esta ley integrada para los adultos mayores, que la vamos a seguir reforzando y de hecho lo vamos a replicar también con otras asociaciones intermedias, así que es una secretaría, no solo que tuvo, sino que va a seguir teniendo un rol muy importante”.

Respecto a si la medida de austeridad que hizo mención implica el cierre de áreas, sostuvo que “sí, hay un mandato de cada cartera de gobierno de reducir fundamentalmente algunos cargos políticos que en el transcurso de estos 10 meses vimos que no solamente eran innecesarios sino que terminan burocratizando m cuestiones que tienen que ser más ágiles y que tranquilamente un subsecretario puede absorber esas funciones, estoy hablando de direcciones generales o secretaría que pueda absorber alguna subsecretaría. Esto lo vamos a estar anunciando la semana que viene. Y el trabajo fino que ha hecho cada cartera de gobierno también tiene mucho que ver con estas modificaciones que se hicieron”.

Consultado Torres sobre si esa información la dio el censo, contestó negativamente: “dio otra información que tiene que ver con la masa salarial y con en qué ministerio por ahí en algún caso hace falta gente en algún lugar particular y en otro obviamente hay sobrepoblación, adcripciones que no tienen ningún tipo de justificación y obviamente la semana que viene vamos a ir en concreto, pero hay casos que son obscenos, donde se cobraba sin trabajar o estaban viviendo en otras provincias”.

“A raíz de eso vamos a tomar una decisión que vamos a plasmar en una ley que la vamos a presentar la semana que viene y adelantarte las modificaciones todavía no, porque hay algunas que faltan definir por cuestiones que tienen que ver con el SAF, con la posibilidad o no de fusionar, porque incluso hay propuestas que tienen que ver con áreas que se superponen de distintos ministerios, que en esos casos, más que fusionar, se va a eliminar alguna”, determinó.

Esto implicará un cambio en el organigrama del Estado provincial “pero sobre todo es un cambio en un paradigma de gobernanza. Nosotros queremos digitalizar procesos, hacerles más fácil la vida a los chubutenses y darles algo que es más valioso que cualquier cosa, que es tiempo, ganar tiempo. Esa digitalización también tiene previsto turneras digitales para poder agilizar un montón de trámites burocráticos que hoy se siguen con expedientes. Para eso no solo es necesario achicar algunos cargos políticos que no tienen razón de ser, sino que también es necesario dotarnos de nueva tecnología para poder cumplir con esos objetivos”, enfatizó.

Comentários no Facebook